iProfesional

Microsoft busca proyectos de innovación deportiva en América latina

Los proyectos serán evaluados por un jurado de personalidades de la industria deportiva durante un "pitching" que tendrá lugar en México
21/01/2020 - 10:01hs
Microsoft busca proyectos de innovación deportiva en América latina

Sports Summit Mexico 2020, una iniciativa que premia a los mejores emprendimientos deportivos, presenta su Startup Competition co-organizada con el Global Sports Innovation Center impulsada por Microsoft (GSIC), con el objetivo de hallar emprendimientos aplicados y relacionados a la industria del deporte.

Gestado como un punto de encuentro para emprendedores y Pymes que desarrollan herramientas de innovación para esta industria, la inscripción estará abierta hasta el 9 de febrero y solo pueden aplicar "startups" basados en países latinoamericanos.

Luego, los finalistas podrán presentarse en la ciudad de México para presentar el proyecto ante el jurado de esta iniciativa, según informó Microsoft a iProfesional en un comunicado.

La convocatoria es gratuita y para inscribirse se debe completar un formulario aquí. Las propuestas que deseen participar deberán estar relacionadas a la industria del deporte en alguno de estos escenarios:

* Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.

* Fan Engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, realidad virtual / realidad aumentada / realidad mixta, juegos digitales.

* Business Insights & Analytics: Big Data, Social Media Management, Social Media Analytics.

* Esports: nuevos modelos de negocios, generación de contenidos, potenciación de perfiles y experiencia de usuarios.

* Smart Venues: seguridad, accesos, centros de control y operaciones, estacionamiento, servicios VIP, pagos cashless.

* Team & Player Performance: prevención y recuperación de lesiones, dispositivos de seguimiento y monitorización, equipamiento deportivo, ropa inteligente, wellness.

Para selección de los 10 startups finalistas se evaluarán los siguientes criterios: Innovación de la solución o producto, propuesta de valor, modelo de negocio y sostenibilidad; y capacidad del equipo.

Luego los finalistas darán a conocer sus propuestas al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales. Los proyectos serán evaluados por un jurado de personalidades de la industria deportiva durante un "pitching" que tendrá lugar en el Citibanamex (México) el 26 y 27 de febrero.

Las tres empresas ganadoras recibirán una membresía gratuita en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros. Asimismo, los ganadores serán entrevistados durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.