iProfesional

El modo oscuro llega a WhatsApp en Android

Ya se puede habilitar en los dispositivos con la última actualización beta de la aplicación de mensajería instantánea, la versión 2.20.13
24/01/2020 - 07:23hs
El modo oscuro llega a WhatsApp en Android

Los rumores sobre el modo oscuro de WhatsApp son antiguos, parece al final que esta opción está a punto de convertirse en realidad. Aunque por el momento solo para algunos elegidos.

El modo oscuro ya se puede habilitar en los dispositivos Android con la última actualización beta de la aplicación de mensajería instantánea, la versión 2.20.13 introducida en la Play Store.

Sin embargo, este modo oscuro no es igual al que estamos acostumbrados a ver en otras aplicaciones, donde el fondo se vuelve completamente negro gracias al modo OLED. Es posible que el modo negro "absoluto" llegue en un futuro. Esta modalidad permite un mayor ahorro de batería al usar un teléfono con pantalla OLED.

Facebook anunció a principios de diciembre que preparaba la función de modo oscuro. Este modo se activaría de forma automática al activar los ajustes de ahorro de energía. Al final, el lanzamiento de este modo oscuro permite también habilitarlo en forma manual. Para ellos, solo tenemos que acceder a la sección de "Configuración" de la aplicación y después presionando en Chats.

El usuario deberá entrar en la opción Tema y elegir entre tres opciones: oscuro, luz, "se estableció por el ahorro de energía". Por otra parte, si habilitamos el modo oscuro en todo el sistema de Android 10, este se aplicará automáticamente en WhatsApp. Los usuarios de Android Pie y versiones posteriores también pueden habilitarlo manualmente, o pueden hacer que se active al habilitar el modo de ahorro de batería.

Por el momento, el modo oscuro no está disponible para iOS aunque desde hacer más de un año se rumorea que WhatsApp también lo estaría preparando para los usuarios del teléfono de Apple.

Temas relacionados