iProfesional

Video: así construye China en tiempo récord el hospital para tratar enfermos de coronavirus

La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote que ha causado más de 80 muertes e infectado a más de 2.800 personas en la potencia asiática
28/01/2020 - 08:14hs
Video: así construye China en tiempo récord el hospital para tratar enfermos de coronavirus

Este lunes se completó en un tiempo récord la construcción del primer edificio del hospital Huoshenshan para tratar a los pacientes infectados con el coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

La ciudad es el epicentro del brote de coronavirus que ha causado más de 80 muertes e infectado a más de 2.800 personas en China, y del que se han detectado casos en más de una decena de países.

El hospital será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para aproximadamente 1.000 pacientes y dispondrá de un centro de cuarentena.

El 24 de enero se informó que la construcción tenía que terminarse en seis días. Cientos de trabajadores han sido movilizados para completar el proyecto en Wuhan, donde las estaciones de transporte permanecen cerradas y las calles, centros comerciales y otros espacios públicos lucen desiertos por la cuarentena.