Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

British Airways y American suspenden todos sus vuelos a China por el coronavirus

British Airways y American suspenden todos sus vuelos a China por el coronavirus
La mayoría de las líneas aéreas del mundo están reaccionando a la expansión del virus en el país asiático con suspensiones de rutas o menores frecuencias
29.01.2020 20.00hs Tecnología

British Airways, American Airlines y Lufthansa anunciaron este miércoles la suspensión de todos sus vuelos a China continental, sumándose a las compañías que han decidido suspender o modificar sus programas de vuelo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático.

Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.

Vuelos suspendidos

BRITISH AIRWAYS: la compañía británica anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.

British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.

AMERICAN AIRLINES: suspendió 24 vuelos a China debido al creciente temor al coronavirus.

La suspensión de American aplica a sus vuelos diarios entre Los Ángeles (LAX) y Beijing Capital (PEK) y Shanghái Pudong (PVG) que habían estado programados entre el 9 de febrero al 27 de marzo.

IBERIA: la compañía española decidió cancelar temporalmente su conexión con Shanghái.

LUFTHANSA: la aerolínea de bandera alemana anuló este miércoles todos sus vuelos con China. El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia el gigante asiático.

LION AIR: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.

Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.

BIRMANIA: Tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.

KAZAJISTÁN: Las autoridades kazajas ordenaron este miércoles la suspensión de vuelos, tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES y SKYUP AIRLINES anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.

AIR AUSTRAL suspendió sus vuelos entre La Reunión (isla francesa en el océano Índico y Cantón (China) desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo.

La compañía rusa URAL AIRLINES, que efectúa enlaces hacia Múnich, París y Roma, renunció a sus vuelos con destino Europa, muy utilizados en viajes organizados desde China.

Menos vuelos

AIR FRANCE: la compañía francesa, alegando una bajada de la demanda, anunció el jueves por la noche que reducirá sus vuelos a Pekín y Shanghái procedentes de París, que pasarán respectivamente de 10 a 7 y de 13 a 7. Como las otras compañías, suspendió sus vuelos a Wuhan, epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero.

KLM: la compañía holandesa suspenderá a partir del jueves sus vuelos a Chengdu y Hangzhou, y reducirá el número de sus vuelos semanales a Shanghái, de 11 a 7. A partir del viernes, KLM dejará de efectuar conexiones directas con la ciudad de Xiamen, por una bajada de la demanda, justificó.

UNITED AIRLINES: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.

Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.

DELTA: reduce a la mitad el número de vuelos, a 21 semanales, a partir del 6 de febrero y hasta el 30 de abril, pero conserva el conjunto de los enlaces actuales. Habrá entre 3 y 4 vuelos a Pekín desde Detroit a la semana y entre tres y cuatro vuelos semanales a Shanghái desde Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.

CATHAY PACIFIC: la aerolínea, que tiene su base principal en Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

FINNAIR: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.

Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar