iProfesionaliProfesional

Efecto coronavirus: analizan suspender la cumbre móvil de Barcelona y el viernes decidirán si lo cancelan o no

La situación se habría desbocado después del goteo constante de grandes empresas que han anunciado que no asistirán al encuentro por el coronavirus
11/02/2020 - 07:43hs
Efecto coronavirus: analizan suspender la cumbre móvil de Barcelona y el viernes decidirán si lo cancelan o no

La empresa organizadora del Mobile World Congress, GSMA, se reunirá este viernes para definir si cancela o no la celebración del congreso, prevista para el 24 al 27 de febrero.

La situación se habría desbocado después del goteo constante de grandes empresas que han anunciado que no asistirán al encuentro por miedo al posible contagio del coronavirus , originado en la provincia de Hubei, en China.

Se trata del consejo general ordinario de la empresa y tendrá lugar en Barcelona y, según confirmaron fuentes de la organización, ya estaba prevista su celebración meses antes del alud de cancelaciones.

De nada parecen haber servido las medidas impulsadas por la organización para minimizar los riesgos, como prohibir la entrada de todos los que hubieran estado en la provincia de Hubei o controlar de forma constante la temperatura de todos los asistentes, entre otras.

Hasta este martes, un total de nueve empresas han anunciado su retirada. Las últimas, la estadounidense Intel y la fabricante china Vivo, se suman a las ya anunciadas: la multinacional Sony, la operadora nipona NTT Docomo, el fabricante de telefonía chino Umidigi, la empresa de software y servicios estadounidense Amdocs, la alemana Gigaset, las compañías telefónicas coreana y sueca LG y Ericsson, la compañía de tarjetas gráficas Nvidia y Amazon.

Pese a que las instituciones siguen cerrando filas entorno al congreso y anunciando planes de colaboración con la empresa organizadora para garantizar la seguridad, el miedo al coronavirus ha extendido sus sombras del evento hasta el sector hotelero. El Gremi d’Hotels de Barcelona anunció el lunes que ya ha registrado cancelaciones en las reservas hoteleras, aunque afirmó que aún era pronto para cuantificarlas.

Temas relacionados