iProfesional

Un sitio que alquila carpas y sombrillas en playas argentinas ya tiene más de 7.000 usuarios

Se puede elegir la ubicación exacta, la mayoría de los balnearios tienen el plano cargado para elegir, según la disponibilidad y la ubicación preferida
18/02/2020 - 10:07hs
Un sitio que alquila carpas y sombrillas en playas argentinas ya tiene más de 7.000 usuarios

Yappla es una plataforma web para reservar carpas y sombrillas en las costas argentinas que ya tiene más de 7 mil usuarios activos y 17 mil búsquedas realizadas.

Según informaron los propietarios de este sitio a iProfesional en un comunicado, la plataforma nació a partir de una situación cada vez más frecuente. "Yappla surge porque nos dimos cuenta de que a la playa le faltaba tecnología. Si bien en los últimos años los balnearios se fueron modernizando, el proceso para reservar una carpa seguía siendo anticuado. La gente cada vez veranea menos días, hay mucho turismo de fin de semana, no se puede desperdiciar el tiempo averiguando personalmente cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible. El modelo para reservar hoteles o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa, y así fue cómo surgió la idea de comenzar con el proyecto, que hoy ya es una realidad", explicó Lucas de Almeida, uno de los fundadores.

La propuesta nació de Almeida, un contador público de 30 años de edad con especialización en marketing digital; y del otro fundador, Gastón Gimenez, un programador de 35 años, y luego se sumaron al equipo a Alejandro Teixido y Macarena Villante.

Funciona así: se ingresa a yappla.com, se elige el destino, las fechas de la estadía y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso la cercanía respecto al balneario.

También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario (por ejemplo, aquellos balnearios que aceptan mascotas). La mayoría de los balnearios muestra también el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada.

Para reservar no se requiere tarjeta de crédito, sólo estar registrado con un correo electrónico o con una cuenta en Facebook o Google. Se puede elegir la ubicación exacta de la carpa o sombrilla, la mayoría de los balnearios tienen el plano cargado para elegir, según la disponibilidad y la ubicación preferida.

Varios balnearios ofrecen seguro de lluvia, lo que reduce la incertidumbre y el temor por el mal clima para los que reservan. Es un proyecto desarrollado con una inversión inicial de 200.000 pesos destinados casi exclusivamente a la publicidad y el marketing.

Es un desarrollo 100% propio, no se tercerizó ni se usó ningún marco de trabajo externo. ¿Cómo es el modelo de negocios? Cobran una tasa de servicio al balneario (5%) para cubrir costos.

La inversión fuerte en publicidad la hace el sitio, los balnearios sólo pagan sobre resultados (ventas) y tienen un canal de venta 24×7 sin ningún costo fijo. A los usuarios de la plataforma no se les cobra ningún cargo adicional y se les garantiza un precio igual o inferior al mostrador.

A fines de enero ya tenían más de 7 mil usuarios activos, 24 mil búsquedas realizadas y 824 reservas concretadas a un promedio de 1.336 pesos. Tienen 23 balnearios reservables, distribuidos entre Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. La idea para 2021 es llegar a más destinos; como el Partido de la Costa, Miramar, Necochea y más al sur también como el balneario rionegrino de Las Grutas.

Temas relacionados