iProfesional

El ENACOM comenzó la gestión con el objetivo puesto en la reducción de la brecha digital

El organismo quiere hacer más ágil la aprobación de proyectos que se financian con Aportes No Reembolsables, como también las solicitudes de licencias
21/02/2020 - 10:04hs
El ENACOM comenzó la gestión con el objetivo puesto en la reducción de la brecha digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) volvió a tomar el ritmo de actividad y en las primeras reuniones de directorio ya se aprobaron nuevos Aportes No Reembolsables (ARN) para proyectos de conectividad propuestos para distintos puntos del país y avanzar en el objetivo de reducir la brecha digital.

"Vamos a aumentar la eficiencia y la velocidad de trabajo del ENACOM", afirmó el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, durante el directorio número 57 de la entidad.

El cuerpo colegiado trató temas pendientes de aprobación, de acuerdo a los nuevos lineamientos estratégicos formalizados en la anterior reunión. Una de las intenciones de Ambrosini es aprobar más rápidamente las solicitudes de licencia como también de proyectos que presentan los distintos interesados del sector, a fin de darle más agilidad a la gestión.

Si bien Ambrosini ya venía siendo miembro del directorio del ENACOM durante la gestión anterior y tiene experiencia en la dinámica de este organismo, consideró que se debe ser todavía más rápido en la toma de decisiones porque, de lo contrario, las cosas demandan demasiado tiempo en concretarse y finalizarse.

En este último encuentro se dio curso a expedientes del concurso simplificado de las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Salta.

Otra de las tareas que se continuará en esta gestión es el Programa "Más Simple II", que apunta a entregar dispositivos de acceso (tablets) a los adultos mayores para que no se queden atrás en alfabetización digital, y se decidió priorizar la incorporación de industria nacional en la mayor medida posible en el desarrollo del mismo.

Este programa, sin embargo, viene con observaciones desde el Congreso. El año pasado se presentaron proyectos de resolución orientados a pedir informes sobre los criterios que se utilizaron para la entrega de dispositivos el año pasado, en el marco de la campaña electoral.

Temas relacionados