Más artículos

Google advierte a los usuarios de los nuevos Huawei que no usen sus aplicaciones

Google advierte a los usuarios de los nuevos Huawei que no usen sus aplicaciones
La empresa china desarrolló su propia tienda de aplicaciones, aunque en ella no se pueden encontrar programas populares como Facebook o Instagram
26.02.2020 07.52hs Tecnología

Google lanzó una advertencia a los usuarios de los teléfonos móviles de Huawei para que no utilizen sus aplicaciones en los nuevos dispositivos que saldrán próximamente.

Está previsto que Huawei lance dos nuevos teléfonos insignia, el P40 y el P40 Pro, en marzo, y las especulaciones y rumores sobre si funcionaran o no con Android y Google se han disparado. ¿En estos nuevos dispositivos funcionaran aplicaciones tan básicas como Gmail, Youtube y Maps?

La respuesta, según Google, es no. En una publicación en el blog de la compañía, Google explica que debido a las sanciones contra Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos se desaconseja a los usuarios de Huawei que se descarguen sus aplicaciones o las transfieran al teléfono desde otro dispositivo.

La publicación, firmada por el director legal de Android Tristan Ostrowski, recuerda que el 16 de mayo, el gobierno de los Estados Unidos agregó a Huawei a una lista de entidades con las que se ha restringido la relación comercial.

Por lo tanto, Google no puede colaborar con Huawei en ningún teléfono que se haya lanzado después de esa fecha. Esto incluye el Mate 30 Pro lanzado el año pasado, así como los próximos teléfonos P40.

"Debido a las restricciones gubernamentales descritas anteriormente, los nuevos modelos de dispositivos Huawei puestos a disposición del público después del 16 de mayo de 2019 no han podido pasar por el proceso de seguridad [de Google]", explica Ostrowski. "Como resultado, se consideran ‘no certificados’ y no podrán utilizar las aplicaciones y servicios de Google", dijo.

El Mate 30 Pro se lanzó a fines del año pasado sin el soporte de Google, lo que significa que el dispositivo no cuenta con la Google Play Store ni aplicaciones clave de Google como Maps, Gmail o YouTube.

Sin embargo, Huawei ha desarrollado su propia tienda de aplicaciones, la AppGallery, aunque en ella no se pueden encontrar aplicaciones tan populares como Facebook, Instagram o Reddit.

Lo que han hecho algunos usuarios es comprar los teléfonos Huawei atraídos por la calidad de su hardware, y suplir sus faltas descargando las aplicaciones de Google. Pero ahora el portavoz de Google está desalentando a los usuarios.

La publicación del blog explica que los teléfonos lanzados antes del 16 de mayo de 2019 todavía son compatibles con Google con actualizaciones de seguridad. Esa es una buena noticia para los propietarios del P30 o P30 Pro, que Huawei lanzó en marzo del año pasado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar