iProfesionaliProfesional

Xperia 1 II: Sony anuncia su primer teléfono móvil con 5G

Se trata del primer smartphone del mundo con capacidad de incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática
26/02/2020 - 08:17hs
Xperia 1 II: Sony anuncia su primer teléfono móvil con 5G

Sony ha presentado su nuevo "smartphone" de gama media Xperia 10 II, dotado de resistencia al agua, y el sucesor de su buque insignia, Xperia 1 II, que cuenta con disparo de ráfaga de seguimiento en enfoque y exposición automáticos (AF/AE) de hasta 20 fps y conectividad de tecnología de quinta generación (5G).

Xperia 1, presentado el pasado año durante el Mobile World Congress 2019, supuso un retorno a los orígenes de la compañía y a una colaboración más estrecha con CineAlta y Sony Alpha que permitió trasladar a este dispositivo tecnológicas desarrolladas por Sony de cine, fotografía y televisores e introducir un formato cine de 21:9.

Son características presentes en Xperia 1 II, pero que van más allá de lo que ofrecía su predecesor, ya que se trata, como ha indicado la compañía durante la presentación, del "primer 'smartphone' del mundo" en contar con disparo en ráfaga de hasta 20 fps con 60 cálculos por segundo de AF/AE y Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Es decir, por cada segundo es capaz de incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática.

De la colaboración con CineAlta, está disponible la función de grabación de cine Cinematography Pro, con la que se grabar en múltiples tasas de "frame", y que ahora soporta alta tasa de frames, 2K 120fps 10 bit HDR y grabación HDR cinemática 21:9 4K a 24/25/30/60 fps.

También se han introducido más controles manuales como el enfoque automático táctil y el balance de blancos personalizado para mejorar las experiencias de disparo.

Xperia 1 II integra un sistema de cámara de tres lentes, compuesto por un sensor de fotodiodos dual, un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor, el sensor 3D iToF de gran tamaño y un nuevo gran sensor Exmor RS de 1/1,7 pulgadas para sensores móviles. Ofrece versatilidad con tres distancias focales: ultra gran angular de 16mm, gran angular 24mm y telefoto 70mm.

Xperia 1 II tiene altavoces estéreo frontales y el nuevo 360 Reality Audio, con una decodificación de 'hardware' exclusiva para optimizar la calidad del sonido, como explica la compañía. También reproduce contenidos con sonido Dolby Atmos.

Se trata de un dispositivo móvil con pantalla CinemaWide de gran tamaño (6,5 pulgadas), formato 21:9 y tasas de refresco de 90Hz, compatible con resolución 4K y tecnología HDR, que emplea un panel OLED para ofrecer precisión de color. Dispone de conectividad 5G, gracias al procesador Snapdragon 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, de Qualcomm, y es compatible con redes Sub-6 GHz.

Xperia 1 II mantiene el conector jack de 3,5mm para los auriculares. Introduce tecnología DSEE Ultimate, que utiliza inteligencia artificial para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la tasa de bits en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución. Funciona con auriculares con cable o inalámbricos, con música local o en "streaming".

Temas relacionados