iProfesionaliProfesional

El congreso de videojuegos GDC 2020 se suspende por el coronavirus

El Covid-19 ya había obligado a cancelar el congreso mundial de móviles (MWC), previsto para fines de febrero en la ciudad catalana de Barcelona
02/03/2020 - 07:51hs
El congreso de videojuegos GDC 2020 se suspende por el coronavirus

La organización del congreso de videojuegos GDC 2020 anunció que aplazó hasta mediados de año el encuentro por el coronavirus. En principio, la Game Developers Conference 2020 se tenía que celebrar en la ciudad californiana de San Francisco entre el 16 y 20 de marzo, pero las bajas de grandes empresas del sector obligaron a tomar esta decisión.

Sony y Facebook fueron dos de las primeras empresas en anunciar su retirada de la GDC 2020 por miedo a los contagios del coronavirus. En los días siguientes, otras compañías como Epic Games – responsable de Fortnite -, Microsoft y Unity, siguieron sus pasos. La mayoría de las empresas argumentaron que "la seguridad de nuestros trabajadores es nuestra mayor preocupación".

Algunos especialistas, como el periodista de Kotaku Jason Schreier , ya previeron la semana pasada que la GDC 2020 se cancelaría o aplazaría. La organización del encuentro pidió disculpas y agradeció a todos los que mostraron su apoyo durante estas semanas. Las entregas de premios The Game Developers Choice Awards e Independent Games Festival Awards se harán a través de Twitch.

La GDC es el encuentro profesional de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo. Empezó en 1988 como una reunión de 25 personas, centrada en juegos para para computadoras.

Reúne cada año a miles de profesionales del sector que, durante cinco días, asisten a conferencias y presentaciones. Grandes empresas como Google, Epic y Nvidia aprovechan el encuentro para mostrar sus nuevas herramientas y servicios. 

El Covid-19, más conocido como el nuevo coronavirus, ya había obligado a cancelar el congreso mundial de móviles (MWC), previsto para fines de febrero en la ciudad catalana de Barcelona.