iProfesionaliProfesional

Este teléfono detecta si te tomas una foto desnudo y la bloquea

El modelo Tone e20 utiliza la inteligencia artificial para identificar el contenido de las fotografías tomadas con este terminal
04/03/2020 - 08:55hs
Este teléfono detecta si te tomas una foto desnudo y la bloquea

Los teléfonos móviles de la marca Tone están despertando un gran interés, y no precisamente por ofrecer la mejor cámara de fotos o un innovador formato plegable. La compañía japonesa ha lanzado un dispositivo capaz de evitar que los usuarios tomen fotos "inapropiadas", es decir, de desnudos.

El modelo Tone e20 utiliza la inteligencia artificial para identificar el contenido de las fotografías tomadas con este móvil. Y cuando detecta que puede tratarse de un desnudo, el mismo móvil bloquea la imagen e impide que la guardemos o la compartamos con nadie. Se trata del primer dispositivo que ofrece esta función.

El Tone e20 está especialmente pensado para los padres y madres preocupados por la seguridad de sus hijos y que quieren mantenerlos alejados de los depredadores sexuales. Y es que el sexting entre niños y adolescentes se ha convertido en un auténtico problema que preocupa a muchas familias.

Por sexting se identifica la acción de enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones como WhatsApp o a través de redes sociales. Si bien no existe ningún problema cuando esto se realiza de forma íntima entre dos personas, la cosa cambia cuando los mensajes y fotos caen en manos de otras personas. Muchos estudios alertan de que cada vez más que el sexting se extiende entre los adolescentes, lo que puede derivar en casos de acoso en las redes sociales.

El Tone e20 quiere dar una solución a esta preocupación. No se trata de un dispositivo especialmente atractivo, y de hecho, sus especificaciones no son impresionantes. Pero esto queda compensado con su sorprendente habilidad para evitar que los usuarios tomen fotos de ellos mismos o de cualquier persona desnuda. Además, el teléfono también se puede "conectar" con otros dispositivos y notificar a su propietario si el teléfono conectado ha clicado en una foto inapropiada.

La función principal del teléfono se llama Protección de teléfonos inteligentes y funciona de forma bastante sencilla: al tomar una foto, si el algoritmo de procesamiento de imágenes del teléfono sospecha que se trata de un desnudo, no permite que la guardemos en la galería del móvil. De esta manera, el dispositivo también evita que tomemos fotos de otras personas desnudas.

Si la inteligencia artificial reconoce que el tema de una foto es "inapropiado", la cámara se bloqueará; y si de alguna manera logramos llegar a hacer la foto antes de que la IA entre en funcionamiento, el teléfono no deja guardarla ni compartirla.

Además, también se puede configurar una función llamada "Familia TONE" para enviar una alerta a los progenitores cada vez que se detecte una imagen inapropiada. Esta alerta proporciona información sobre la ubicación y una miniatura pixelada de la foto en cuestión. 

Sin embargo, esta función solamente está conectada a la cámara de fotos, por lo que no evita que se puedan descargar fotografías de desnudos de Internet. El Tone e20 dispone de una pantalla de 6,26 pulgadas, una triple cámara y la función de autenticación de aplicación biométrica doble. Su precio es de 19.800 yenes, unos 167 euros.