iProfesionaliProfesional

Air Europa: se vacían sus aviones por el coronavirus

La ofertas son válidas para los billetes comprados desde el 4 hasta el 16 de marzo a cualquier destino español, europeo, de Sudamérica y norte de África
05/03/2020 - 07:38hs
Air Europa: se vacían sus aviones por el coronavirus

Air Europa sufre una baja en la ocupación de sus aviones por el coronavirus, por lo que ha tenido que recurrir a grandes descuentos para toda su red de destinos con el fin de intentar llenar más asientos y cubrir de este modo una mayor parte de los costos que le supone despegar cada aeronave.

La empresa lanzó la campaña "Eres muy libre de cambiar", con la que permite volar a casi todos los destinos donde opera con descuentos de hasta el 40 por ciento y realizar cambios de fechas sin penalización con la intención de "ofrecer a sus pasajeros la confianza necesaria en la organización de sus viajes" en plena expansión del brote de coronavirus.

La ofertas son válidas para los billetes comprados desde el 4 hasta el 16 de marzo a cualquier destino español, europeo, de Sudamérica y norte de África. Por su parte, la flexibilización en la política de cambios se aplica para todos los billetes adquiridos hasta finales de marzo y permite realizar cambios sin costo adicional.

El temor por el avance del coronavirus está vaciando los aviones, pues las reservas están hundiéndose, y ante este descenso obligado de la actividad, algunas aerolíneas han comenzado a ofrecer entre sus trabajadores periodos de baja no remunerados, como es el caso de Ryanair, Easyjet o Lufthansa.