iProfesionaliProfesional

La feria de videojuegos E3 2020 se cancela por el coronavirus

La organización anunciará oficialmente la cancelación de la feria esta semana y, además, evalúa organizar un encuentro en línea como alternativa
11/03/2020 - 08:38hs
La feria de videojuegos E3 2020 se cancela por el coronavirus

La Electronic Entertainment Expo 2020 (E3 2020), la feria de videojuegos más importante del mundo, se canceló por la epidemia de coronavirus. Esta información aún no ha sido confirmada por la Entertainment Software Association (ESA), quien organiza el encuentro, pero varias fuentes cercanas afirman que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

Estaba previsto que, como cada año, el E3 2020 se celebrase entre el 9 y 11 de junio en Los Ángeles. A finales de la semana pasada, la ESA afirmó que mantendría el evento como estaba programado a pesar del coronavirus y de que la ciudad de Los Ángeles hubiese activado el estado de emergencia.

El primer indicador de la cancelación del E3 2020 fue un tuit de la editora de juegos independientes Devolver Digital, que decía "Cancelen sus vuelos y hoteles para el E3". Después, varias fuentes cercanas a la organización de la feria confirmaron la noticia al medio especializado Ars Technica.

Según Bloomberg, la ESA anunciará oficialmente la cancelación de la feria esta semana y, además, evalúa organizar un encuentro en línea este verano boreal como alternativa.

La epidemia del coronavirus ya ha provocado que otros eventos de videojuegos modifiquen su calendario. Este es el caso de la conferencia de desarrolladores GDC 2020, que se aplazó hasta verano boreal. Es la primera vez que se cancela el E3 desde su primera edición en 1995.

La E3 se sumaría así al Mobile World Congress, la cumbre de las telecomunicaciones inalámbricas de fines de febrero en la ciudad catalana de Barcelona, y al encuentro anual de Google I/O en California.