iProfesionaliProfesional

Un nuevo cable submarino llegará en julio a la Argentina

Malbec llegará a las ciudades de Buenos Aires y San Paulo a través de las propias estaciones de conexión de cable de GlobeNet en Las Toninas
13/03/2020 - 10:04hs
Un nuevo cable submarino llegará en julio a la Argentina

GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones, informó que se encuentra en la etapa final de implementación de su nuevo cable submarino Malbec. Con 2.500 km de extensión, unirá Brasil con la Argentina.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, Malbec se integrará a la red regional de GlobeNet, ofreciendo conectividad sin interrupciones entre el Cono Sur y el resto de la red a Brasil, Colombia, Venezuela, islas Bermudas y Estados Unidos.

Malbec llegará a las ciudades de Buenos Aires y San Paulo a través de las propias estaciones de conexión de cable de GlobeNet en el balneario bonaerense de Las Toninas y la localidad brasileña de Playa Grande, conectando centros de datos e instalaciones de interconexión a través de diversas vías terrestres y redes de subte.

Utilizando desarrollos recientes en tecnología de fibra óptica, que incluyen Spatial Division Multiplexing (SDM) y la repetidores y transpondedores, Malbec duplicará la capacidad actual de conexión de la Argentina, permitiendo un acceso de alta velocidad al contenido de redes sociales, transmisión de contenidos y servicios de nube en toda la región. La fecha de inicio del servicio está programada para julio de este año, de acuerdo al cronograma establecido.

GlobeNet proporciona capacidad de transmisión a través de un sistema de cable submarino con doble anillo de protección que conecta la Argentina, Brasil, Bermudas, Colombia, los Estados Unidos y Venezuela.

Esta infraestructura cubre una distancia de más de 26.000 kilómetros, es redundante y vertebra una cartera integrada de servicios de conectividad, IP, colocación y seguridad que GlobeNet ofrece a sus clientes.

Además, cuenta con espacios de colocation en sus estaciones de cable (CLS), puntos de intercambio de tráfico (IX) en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Fortaleza, y un centro de datos en Barranquilla, Colombia.