iProfesionaliProfesional

Facebook presenta un nuevo diseño que incorpora el modo oscuro

La versión escritorio ofrece ahora una navegación simplificada organizada a través de pestañas que aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio
24/03/2020 - 08:19hs
Facebook presenta un nuevo diseño que incorpora el modo oscuro

Los usuarios de Facebook ya pueden ver el nuevo diseño de Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg probó en las últimas semanas un rediseño que incorpora, entre otras novedades, el esperado modo oscuro. El nuevo diseño de Facebook ofrece, además, una distribución de la información en pestañas, más limpia y con un formato más parecido al de la aplicación móvil.

El rediseño de la versión escritorio ofrece una navegación simplificada organizada a través de pestañas que aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio. Desde estas pestañas se puede acceder a Grupos, Mercado, Ver y Juegos.

Con los cambios, Facebook ha conseguido que la página de inicio y las transiciones también se carguen más rápidamente. El tamaño de las fuentes más grande y los diseños más sensibles hacen que navegar por la página sea más agradable para la vista. Facebook también está tratando de hacer más fácil y rápida la creación de eventos, páginas, grupos y anuncios.

Sin embargo, la gran novedad de este rediseño de Facebook es el modo oscuro, que se puede activar y desactivar a través de un interruptor que aparece en el menú desplegable de la Configuración. Está diseñado para minimizar el deslumbramiento de la pantalla y para reducir el impacto en la vista especialmente cuando se utiliza en una habitación oscura.

Facebook comenzó a probar el lanzamiento públicamente en octubre. Al principio, solo unos pocos podían ver el nuevo aspecto de la red social. Ahora, por fin, este ha sido lanzando oficialmente y todos los usuarios que quieran lo pueden activar ya, antes de que se convierta en el formato predeterminado para todos a finales de este año.

Para activar el rediseño de Facebook.com, solo tenemos que ir al Menú de configuración > "Ver nuevo Facebook". Si el nuevo diseño no nos gusta, ahora todavía tenemos la opción de deshabilitarlo. Para ello, en el menú Configuración tenemos que presionar "Cambiar a Facebook clásico".

Este rediseño llega solo semanas después del cambio que la compañía de Mark Zuckerberg ha realizado en su red de mensajería Messenger, de la que se eliminó la pestaña Descubrir, entre otras novedades. Facebook lleva dos años tratando de simplificar sus aplicaciones después de una década de recargarlas con muchas funciones.