iProfesionaliProfesional

Instagram lanza una función para ver publicaciones junto a tus amigos en un chat

Pueden mirar fotos juntos hasta 6 personas a la vez. La función, que no sirve para las publicaciones de IGTV, fue probada función hace un año
30/03/2020 - 08:00hs
Instagram lanza una función para ver publicaciones junto a tus amigos en un chat

Instagram activó una nueva funcionalidad para hacer más llevadero el confinamiento en casa durante la pandemia de coronavirus. Hasta ahora solo podíamos disfrutar de las fotos y publicaciones de Instagram solos desde nuestro dispositivo. La nueva función de la red social permite compartir esta actividad con nuestros amigos.

La novedad de Instagram se llama Co-Watching y permite a los contactos que participan en un chat de video o chat de video grupal navegar a través de las publicaciones del feed que a un usuario le ha gustado o guardado, o que Instagram recomienda.

De esta manera, mediante la función de Co-Watching los usuarios pueden comentar y bromear sobre el contenido de Instagram en lugar de consumirlo solos y, como mucho, compartirlo en un hilo de chat para que los demás lo vean.

Se pueden hacer de esta manera sesiones en línea de visionado de fotos y contenidos de Instagram, algo que ayudará a dinamizar las horas que tenemos que pasar en casa.

Para hacer uso de esta función tenemos que iniciar un chat de video desde la bandeja de entrada directa o un hilo de chat. Allí aparece el botón "Publicaciones" que inicia Co-Watching.

En este apartado podemos elegir que contenidos ver, si los Me gusta, los que tenemos en Guardados o los sugeridos por Instagram en Explorar. A continuación aparecen en el video chat, con las ventanas de todos alineadas debajo de la publicación.

Pueden mirar fotos juntos hasta un total de seis personas a la vez en Instagram. La función no sirve para las publicaciones de IGTV. Instagram probó esta función hace un año, según informó el diario digital TechCrunch. Durante este tiempo han podido resolver las cuestiones técnicas y de privacidad implicadas en esta función.

Esta es una de las diferentes acciones que Instagram está impulsando como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Otra de las novedades que han incorporado es la pegativa "En casa" con la que podemos destacar nuestras Historias y reforzar el mensaje de la importancia de quedarse en casa.

Instagram busca nuevas funciones que permitan a los usuarios nuevas interacciones ante la Covid-19. Por lo que su nueva función Co-Watching te permite compartir la pantalla con miembros de una videollamada para ver juntos publicaciones de la plataforma.

También se han creado otras pegatinas para recordar la necesidad de lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad. Por otra parte, Instagram está promocionando la información educativa sobre el coronavirus al principio de los resultados para búsquedas relacionadas con el tema, mientras tratan de eliminar las cuentas no oficiales y el contenido falso.

Temas relacionados