VIDEOLLAMADAS

Zoom y HouseParty ganan la batalla de las descargas a WhatsApp

La aplicación propiedad de Facebook sólo permite videoconferencias de hasta cuatro personas, mientras que Zoom permite hacerlas con muchas más personas
TECNOLOGÍA - 31 de Marzo, 2020

El aburrimiento del confinamiento y las necesidades de comunicación derivadas del teletrabajo están provocando un cambio en las aplicaciones más descargadas estos días, tanto en Google Play para como en la App Store.

Nuevas aplicaciones de videoconferencia le están ganando la partida a las viejas, quizás porque estas estaban más basadas en el contacto personal y no tanto en la comunicación de grandes grupos ni en el trabajo colaborativo. El resultado es que aplicaciones como Zoom o HouseParty ocupan actualmente los primeros puestos en las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas.

Es verdad que la mayoría de usuarios ya tenían, y desde hace tiempo, instaladas WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram, pero no lo es menos que estas siempre solían aparecer en las primeras posiciones de los ranking, y ahora han desaparecido.

Además de usos más académicos, también hay quien la está usando para recibir e impartir clases de yoga, por ejemplo, pero también para quedar con amigos. WhatsApp sólo permite videoconferencias de hasta cuatro personas, mientras que Zoom permite hacerlas con muchas más personas.

HouseParty es la aplicación de moda entre amigos y familiares ya que no sólo permite la videoconferencia, sino también jugar a una serie de juegos colaborativos –tipo Pictionary o Trivial– entre los participantes conectados. Además, permite cambiar el fondo, como si se tratara de un croma, y dar la sensación de que hablamos desde Marte o cualquier otro lugar.

Te puede interesar

Secciones