iProfesionaliProfesional

Apple lanza una aplicación para protegerte del coronavirus

La nueva herramienta no requiere iniciar sesión con un ID de Apple, y la compañía dice que "no se enviarán respuestas individuales a la compañía
01/04/2020 - 07:23hs
Apple lanza una aplicación para protegerte del coronavirus

Apple lanzó una nueva aplicación para contribuir a la prevención del coronavirus. La aplicación facilita la detección de la COVID-19 e incluye recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación del virus.

La aplicación se llama COVID-19 y ya está disponible en la App Store asi como en formato web. Estas herramientas han sido creadas en colaboración con los CDC (Centros de control de enfermedades y prevención de los Estados Unidos), la Unidad especial contra el coronavirus de la Casa Blanca y la Agencia especial de control de emergencias (FEMA) para facilitar que las personas puedan obtener información y orientación de confianza.

Según explicó la empresa en un comunicado, la nueva herramienta de detección del COVID-19 lanzada por Apple está diseñada para ser un recurso para las personas, y en ningún caso reemplaza las instrucciones de los especialistas sanitarios ni la orientación de las autoridades estatales y locales.

La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios encontrar respuestas a una serie de preguntas sobre factores de riesgo, que hacer en caso de exposición reciente o de tener síntomas, y como actuar en caso de tener familiares en esta situación.

Al mismo tiempo, los usuarios recibirán recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre los próximos pasos a seguir, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento.

La aplicación también explica cómo hacer un seguimiento de los síntomas, si es recomendable o no hacerse una prueba en función de esos síntomas y cuándo se debe contactar con el médico.

La aplicación y el sitio web también ofrecen acceso a recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y obtener el apoyo que necesitan. Los usuarios recibirán respuestas a las preguntas frecuentes sobre COVID-19, incluido quién está en mayor riesgo y cómo reconocer los síntomas. Además, obtendrán información actualizada sobre las mejores prácticas para lavarse las manos, desinfectar superficies y controlar los síntomas.

Cuando un usuario visita el sitio o descarga la aplicación, lo primero que se le pregunta es si se está evaluando a sí mismo o a otra persona. Tras ello, Apple muestra una pantalla de advertencia en la que explica que si alguien siente dolor o presión constante en el pecho, dificultad extrema para respirar, mareos o aturdimiento severos y constantes o dificultad para habla, debe llamar al teléfono de emergencia.

Si no experimentamos ninguno de esos síntomas, podemos seguir con un cuestionario que nos preguntará sobre los síntomas, los viajes, las condiciones preexistentes y el contacto con otras personas.

Después de enviar el cuestionario, la herramienta proporciona recomendaciones de los CDC sobre cómo proceder a nivel de distanciamiento social y autoaislamiento, cómo controlar los síntomas en el hogar, si deben hacerse la prueba y cuándo buscar el consejo de un profesional médico.

La nueva herramienta de Apple no requiere iniciar sesión con un ID de Apple, y la compañía dice que "no se enviarán respuestas individuales a Apple ni a ninguna organización gubernamental".

Temas relacionados