iProfesionaliProfesional

Microsoft cambia el nombre del Office 365 y le suma inteligencia artificial

La mayor empresa de software del mundo también anunció Presenter Coach: un asistente personalizado para convertirse en un orador
31/03/2020 - 10:15hs
Microsoft cambia el nombre del Office 365 y le suma inteligencia artificial

A partir del 21 de abril, Office 365 se convertirá en Microsoft 365, que estará construido sobre la misma base que Office, con nueva inteligencia artificial, contenido enriquecido, experiencias basadas en la nube que mejoran la colaboración y la producción de documentos escritos, presentaciones, diseños y expanden las interacciones en línea.

Según informó Microsoft a iProfesional en un comunicado, en esta oportunidad, se ofrecerán un conjunto de aplicaciones y servicios gratuitos para crear, compartir, conectar y colaborar con compañeros de trabajo, amigos y familia a través de la web y en dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.

Utilizadas por más de 500 millones de personas en todo el mundo, las aplicaciones gratuitas de Office, Word, Excel, PowerPoint, Skype, Outlook, OneNote y OneDrive permiten la autoría colaborativa y chat en video para organizarse y reunirse.

A su vez, más de 38 millones de personas están suscriptas a Office 365, que incluye las aplicaciones de escritorio de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles o líneas fijas, y soporte técnico continuo.

Las nuevas experiencias de Microsoft 365, que se distribuirán en su versión preliminar en los próximos meses, son Microsoft Family Safety, diseñada para mantener a su familia segura en ambos mundos: el físico y el digital; y nuevas funciones en Microsoft Teams que acercarán a los amigos y familia para conectar y colaborar de manera más profunda en sus tareas diarias.

Microsoft dio a conocer una actualización en Microsoft Editor para mejorar la redacción a medida que se escribe un documento para la escuela, el trabajo o actualizar el perfil de LinkedIn.

Este servicio está impulsado por inteligencia artificial, disponible en más de 20 idiomas y se podrá usar en Word, Outlook.com y como una extensión independiente en el navegador para Microsoft Edge y Google Chrome.

Todos los usuarios pueden acceder a las capacidades esenciales de Editor, como ortografía y gramática básica a través de Word, Outlook.com, y la web. Sin embargo, los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family tienen acceso a gramática y refinamientos de estilo avanzados para escribir con más claridad y precisión.

La empresa también anunció Presenter Coach: un asistente personalizado para convertirse en un orador. Mientras el usuario ensaya, Presenter Coach utiliza inteligencia artificial para detectar si el orador habla muy rápido, si se reiteran las mismas palabras u onomatopeyas (como "mmm", por ejemplo), o si sólo realizan una lectura del texto de las diapositivas.

Con monotonía del habla, Presenter Coach escuchará el tono de voz del presentador y le dará comentarios en tiempo real para sugerir variaciones cuando sea necesario. Mientras que con refinamiento de habla, Presenter Coach otorgará sugerencias gramaticales, incluida cómo frasear mejor el discurso.

Estas nuevas funciones de Presenter Coach estarán disponibles para todos a través de una versión previa gratuita, y más adelante sólo para suscriptores de Microsoft 365.