Más artículos
Parques de diversiones argentinos lanzan sitio web de juegos gratuitos para niños

Parques de diversiones argentinos lanzan sitio web de juegos gratuitos para niños

Parques de diversiones argentinos lanzan sitio web de juegos gratuitos para niños
También hay videos educativos, donde por ejemplo se puede presenciar el nacimiento de un delfín, provisto por la Fundación Mundo Marino
06.04.2020 10.41hs Tecnología

En una iniciativa de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), integrada por 45 socios, y la curaduría de la Fundación Argentina de Videojuegos, se lanzó una plataforma gratuita dentro de su página web donde los niños pueden acceder a juegos y videojuegos, en el contexto del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Según informó la entidad a iProfesional en un comunicado, se trata de juegos seleccionados, con el fin de agregar valor a la dinámica familiar compartida, mediante el diseño de actividades lúdicas complementarias en las que se enfatiza el componente pedagógico.

También hay videos educativos, donde por ejemplo se puede presenciar el nacimiento de un delfín, provisto por la Fundación Mundo Marino, o la historia de la recuperación de un lobo de río del parque Temaiken, o un espectáculo de rquitectura del agua de un show de aguas danzantes con el himno nacional argentino o videos sobre el Centro de Actividades de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium.

En los juegos recomendados hay personajes de Cartoon Network con temas de aventuras, rompecabezas, acción, habilidad y deportes. También está Prehistoric Park, un juego que toma el concepto de Tilemap, una herramienta del desarrollo de videojuegos para el diseño de niveles que puede ayudar a desplegar la inteligencia espacial en un plano.

La iniciativa nos permite también descubrir parques de diversiones del mundo con recorridos audiovisuales en 360 grados, empleando el teléfono celular y el Google Cardboard como instrumentos para jugar por turnos el clásico "Veo, veo", donde el primer participante busca y selecciona uno o varios objetos para que otro los adivine.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído