INTERNET

El Ministerio de Educación de Argentina y la Enciclopedia Britannica se asocian para permitir el aprendizaje remoto

El acuerdo fue anunciado por el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y las autoridades globales de la famosa enciclopedia
TECNOLOGÍA - 15 de Abril, 2020

El Ministerio de Educación se ha asociado con la Enciclopedia Britannica para permitir el aprendizaje remoto en todo el país durante el cierre de la escuelas a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informó Britannica a iProfesional en un comunicado, la asociación tiene como objetivo transformar las escuelas y otros entornos de aprendizaje a largo plazo.

El acuerdo se finalizó en una reunión virtual a la que asistieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta (en la foto); el director de la Biblioteca Nacional de Docentes Fernando López; el CEO global del Grupo Britannica, Karthik Krishnan; Julián Shocron, consultor del grupo; Diego Sueiras, presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA); y la directora ejecutiva de la FNGA, María Cantore. Sueiras y Shocron crearon un grupo de trabajo para facilitar esta cooperación e introducir herramientas de educación en la Argentina.

"Queremos asegurarnos de que todos, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a oportunidades de aprendizaje incluso en estos tiempos difíciles", dijo Trotta.

"Aprovecharemos las soluciones de aprendizaje digital de Britannica y sus programas de desarrollo docente para inspirar e involucrar a los estudiantes, y empoderar a los maestros y padres", agregó.

Krishnan dijo: "En todo el mundo, la educación debe transformarse para satisfacer las necesidades del siglo XXI y garantizar que la educación ponga a los adultos jóvenes en el camino hacia la prosperidad. Los vínculos clave son la educación para la empleabilidad y la independencia económica. Estamos entusiasmados de colaborar con el ministro Trotta y ayudarlo a hacer realidad su visión transformadora. Es refrescante trabajar con un ministro que, por sus experiencias como profesor universitario, comprende las realidades sobre el terreno y también lo que se necesita para que los estudiantes argentinos sean exitosos y efectivos en un mundo global".

La primera fase de la iniciativa conjunta consistirá en establecer una biblioteca digital y capacitar a los maestros sobre la mejor manera de utilizar los recursos de Britannica para involucrar a los estudiantes y dar forma al aprendizaje.

Te puede interesar

Secciones