Más artículos
Las ventas de los videojuegos se disparan por el coronavirus

Las ventas de los videojuegos se disparan por el coronavirus

Las ventas de los videojuegos se disparan por el coronavirus
Uno de los protagonistas de este boom fue Animal Crossing: New Horizons, el lanzamiento de Nintendo del 20 de marzo. El título vendió 5 millones de copias
Por iProfesional
24.04.2020 08.06hs Tecnología

La pandemia de coronavirus benefició a los videojuegos: los jugadores gastaron 10 mil millones de dólares el mes pasado, un 11% más en comparación con marzo de 2019, según informó Nielsen's SuperData.

Uno de los protagonistas de este boom fue Animal Crossing: New Horizons, el lanzamiento de Nintendo del 20 de marzo. El título vendió 5 millones de copias digitales, un nuevo récord para cualquier juego de consola, superando a Call of Duty: Black Ops 4 de 2018.

Otro responsable del crecimiento, aunque se trata de un juego gratuito que permite mejoras a través de microtransacciones, es la última oferta de la franquicia Call of Duty, Call of Duty: Warzone.

Warzone, el multijugador en línea Battle Royale de Modern Warfare, aumentó los usuarios activos mensuales en el juego en más de un 150 por ciento, alcanzando un máximo de casi 63 millones de jugadores activos.

El otro lanzamiento importante de marzo, Bethesda y Doom Eternal de id Software, también tuvo un buen desempeño, con ventas de 3 millones de copias digitales el mes pasado, más de tres veces lo que hizo su predecesor, Doom de 2016.

En general, el gasto en consolas premium y juegos de PC aumentó en marzo un 64 por ciento mensual (de 883 millones de dólares a 1,5 mil millones de dólares) y 56 por ciento (363 millones de dólares a 567 millones de dólares), respectivamente.

Los juegos móviles también prosperaron, con ingresos que aumentaron 15 por ciento año tras año a 5.7 mil millones de dólares en marzo. TiMi y Tencent's Honor of Kings ocuparon el primer lugar, mientras que otros títulos móviles líderes experimentaron un aumento en los ingresos, incluido el Pokemon Go de Niantic, que superó los 111 millones de dólares en marzo, un aumento del 18 por ciento.

Una de las sorpresas fue Half Life Alyx, uno de los juegos más esperados por los "hardcore gamers". La secuela de la serie de Valve, una de las más recordadas de la historia, estrenó su título en realidad virtual (VR), que sumó 860.000 usuarios.

Un número menor al lado de otros títulos AAA, pero inmenso para un nicho como la realidad virtual, que demanda equipamento extra para poder disfrutarlo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología