iProfesional

Videoconferencias: Google Meet añade herramientas para competirle a Zoom

A partir de ahora los usuarios que participen de una videoconferencia podrán aparecer en la misma pantalla, hasta 16 participantes en simultáneo.
24/04/2020 - 08:19hs
Videoconferencias: Google Meet añade herramientas para competirle a Zoom

La pandemia del coronavirus desató una competencia entre las compañías que ofrecen servicios de videollamadas como Skype, Microsoft Teams y Google Meet que quieren copar el mercado, aprovechando los problemas de inseguridad que afectan a Zoom y las limitaciones de WhatsApp.

Antes, en las videollamadas tradicionales, un usuario observaba cómo la visión y la imagen de la conversación se enfocaba de persona a persona. Sin embargo, cuando Zoom apareció en el mercado ofreció la interfaz de mosaico donde todos los participantes de un videollamada o videoconferencia aparecen en una cuadrícula, mostrando de una vez hasta 16 participantes.

Google Meet incorporó nuevas herramientas y, a partir de ahora los usuarios que participen de una videoconferencia podrán aparecer en la misma pantalla, hasta 16 participantes en simultáneo.

Otra característica que ofrece esta nueva versión de Google Meet es que el usuario no necesita abrir la aplicación para compartir videos y audios en alta calidad, sino que los reproduce directamente en una pestaña de Chrome.

Esta característica se suma a la cancelación de ruido, una opción en la que Google elimina los sonidos de fondo, como perros ladrando, gritos de niños o autos utilizando un filtro inteligente.

La cancelación de ruido estará disponible en las próximas semanas para los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, en una primera etapa para los usuarios web y luego con los usuarios de dispositivos móviles.

Google también ofrece una ayuda para mejorar las condiciones de iluminación en caso de que el usuario se encuentre en un ambiente oscuro o mal iluminado. Al igual que con la cancelación de ruido, Meet utiliza inteligencia artificial y activará el modo low-light en forma automática si detecta que las condiciones de luz no son óptimas, por lo que mejorará tu rostro en el video. Esta característica está disponible para los usuarios de dispositivos móviles y estará disponible para usuarios web.