iProfesionaliProfesional

Pinterest apuesta a diferenciarse como espacio positivo durante la cuarentena

A nivel mundial, durante abril, las búsquedas en Pinterest aumentaron un 60% en comparación con el mismo período del año pasado
24/04/2020 - 11:47hs
Pinterest apuesta a diferenciarse como espacio positivo durante la cuarentena

En este contexto de pandemia de coronavirus y confinamiento social, la gente busca nuevas maneras o recurre a otras conocidas para sobrellevar la cuarentena. Muchos están capitalizando este tiempo para conectarse con ellos mismos, mientras que otros están ávidos de ideas para reorganizar su casa, aprender a cocinar, hacer nuevas actividades con los chicos y hasta comenzar una rutina de ejercicios.

Entre las redes sociales, Pinterest busca diferenciarse en este marco a través de sus usuarios, planeadores natos y que llegan a la plataforma para obtener ideas para probar en su vida.

A nivel mundial, durante las tres primeras semanas de abril, las búsquedas en Pinterest aumentaron un 60% en comparación con el mismo período del año pasado, y esta semana creció al 80% en comparación con la misma semana del año pasado.

La Argentina es uno de los países con mayor crecimiento, las búsquedas aumentaron un 87% interanual y los tableros creados aumentaron un 63% interanual, según informaron desde la empresa a iProfesional.

Algunos ejemplos que reflejan cómo el uso de la plataforma se ha disparado a nivel global, es el crecimiento en búsquedas sobre algunas tendencias que están relacionados con estar en casa y organizarse.

Temas como "recetas saludables para cocinar" se cuadruplicaron mientras que búsquedas de "ideas de cumpleaños de cuarentena" ahora crecieron nueve veces. Estos casos muestran cómo lo que buscan los Pinners va de la mano del contexto en el que nos encontramos.

Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en América latina, comentó: "Desde Pinterest buscamos diariamente incluir herramientas de utilidad para nuestros usuarios. Tenemos en mente lo que buscan y necesitan, y los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo no son una excepción para nosotros, al contrario, es un momento para acompañarlos más que nunca ya que estos días en casa son la oportunidad perfecta para hacer aquello que los Pinners habían guardado en sus tableros, pero también es un buen momento para comenzar a hacer cosas que nunca habían pensado y que ahora se traduce en una nueva actividad, en un nuevo momento para los chicos o para estar con uno mismo. La inspiración en Pinterest es inagotable si pensamos que más de 335 millones de personas alrededor de todo el mundo (8 de ellos, en Argentina, de acuerdo con datos de comScore), se sumergen en la plataforma para organizar su vida".

Una herramienta que se usa cada vez más en Pinterest y que en estos días puede ser una original y lúdica manera de interactuar a la distancia, son los tableros grupales. Tener un tablero entre dos o más personas es sin duda una manera diferente de compartir ideas y de planificar, ya sea entre amigos o familiares. De hecho, el 98% de los tableros de grupo tienen 5 o menos personas, y un 77% de ellos son solamente entre dos usuarios.

Un espacio para el bienestar personal

Las búsquedas relacionadas con estrés y relajación se incrementaron, lo que demuestra que los usuarios de Pinterest necesitan un espacio positivo que los acompañe y alivie en estos días de cuarentena.

Por este motivo, la plataforma ha ampliado la función de actividades enfocadas en el bienestar emocional, es decir que se podrá ver una colección de actividades sobre este tema para que puedas sentirte mejor con contenido elaborado por expertos en salud emocional.

Esta opción aparece cuando el usuario busca "citas de estrés", "ansiedad por el trabajo" u otros términos relacionados que indiquen que podrían sentirse mal, angustiados o tristes. Visualmente esta información luce distinta al resto del feed de Pinterest además de que el consumo de estos pines es privado y no se conecta al perfil del usuario.

Si bien esta función aún no se encuentra en la Argentina los usuarios si encontrarán frases inspiradoras para disminuir el estrés como también rutinas de meditación y yoga que sin duda acompañarán en estos días de encierro.