iProfesionaliProfesional

Más de 12 millones de personas asisten al concierto de Travis Scott en Fortnite

A lo largo de 15 minutos, los usuarios del videojuego han podido sumergirse en el estreno mundial de Astronomical, el nuevo tema de Scott
27/04/2020 - 08:34hs
Más de 12 millones de personas asisten al concierto de Travis Scott en Fortnite

Fortnite batió un nuevo récord. El primero de los conciertos virtuales que el rapero Travis Scott (en la captura de pantalla superior) ha ofrecido dentro de este videojuego, y que se ha celebrado la semana pasada, ha reunido a 12,3 millones de jugadores de forma simultánea, según cifras de la empresa Epic Games, fabricante del juego.

Esta enorme cantidad de usuarios concurrentes ha superado la que hace un año consiguió el DJ Marshmello, quien congregó a 10,7 millones de asistentes dentro este popular videojuego.

El concierto que el rapero estadounidense ha ofrecido en Fortnite ha conseguido un récord de asistencia, y en espectacularidad. A lo largo de 15 minutos, los usuarios del videojuego han podido sumergirse en el estreno mundial de Astronomical, el nuevo tema de Scott, quien para sorpresa de todos los jugadores ha aparecido dentro de Fortnite como un gigante.

La cifra de 12,3 millones es sorprendente, pero solo hace referencia a los jugadores que han visto el concierto dentro del juego. El número real de personas que vieron el concierto a través de las retransmisiones que los propios jugadores han hecho en YouTube o Twitch sería mucho mayor.

"Astronomical es una experiencia extrasensorial inspirada en las creaciones de Cactus Jack y construida de cero en Fortnite", explicó Epic Games en la web oficial del evento. es un ambicioso concierto virtual y una demostración más de cómo Fortnite se ha convertido en algo más que un juego, en un espacio de socialización en el que sus usuarios se interrelacionan como en cualquier otra red social.

Temas relacionados