iProfesionaliProfesional

Debatirán sobre aplicaciones, salud y protección de datos

Expertas en tecnología analizarán las alianzas entre las compañías tecnológicas y los gobiernos para crear aplicaciones de seguimiento
27/04/2020 - 10:08hs
Debatirán sobre aplicaciones, salud y protección de datos

La Fundación Telefónica Movistar Argentina convoca a un debate virtual donde expertas en ciberseguridad conversarán sobre las posibilidades y amenazas que nos deparan las aplicaciones de rastreo de celulares, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dentro del ciclo "Repensando el mañana", la entidad presenta esta mesa de debate, que se llevará a cabo el 28 de abril desde las 13.30, organizada por la sede matriz española de la fundación, en el que las especialistas analizarán los riesgos de los programas que están planteando los gobiernos de varios países en colaboración con las grandes empresas tecnológicas.

Según informó la fundación en un boletín a iProfesional, participarán Marta Peirano, periodista especializada en criptografía y ciberseguridad; Paloma Llaneza, abogada experta en protección de datos personales; y Andrea G. Rodriguez, analista de geopolítica y tecnología. El encuentro será moderado por Jordi Pérez Colomé, periodista especializada en tecnología.

Las invitadas conversarán sobre las alianzas entre las compañías tecnológicas y los gobiernos para crear aplicaciones de seguimiento de posibles casos de la COVID-19.

Esta situación, pensada en un principio para controlar el riesgo de contagio, provoca un cuestionamiento sobre los límites de la privacidad, la libertad y la protección de datos rsonales. El enlace a la videoconferencia estará disponible próximamente aquí.

Temas relacionados