iProfesionaliProfesional

Google libera gratis Meet para los usuarios de todos sus servicios

La empresa ampliará gradualmente su disponibilidad en las próximas semanas. Esto significa que es posible que no podamos crear reuniones de inmediato
29/04/2020 - 08:41hs
Google libera gratis Meet para los usuarios de todos sus servicios

Google anunció este miércoles que hará gratis el acceso a Google Meet para cualquier persona que tenga una cuenta del gigante de Internet (Gmail, YouTube u otro servicio), sin limitarla, como pasa hasta ahora, a los usuarios de su paquete G Suite.

En un comunicado enviado por la empresa a iProfesional, la compañía informó que Google Meet, su producto de videoconferencia premium, será gratuito para todos, y que empezará a liberarlo en las próximas semanas.

A partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede suscribirse a Meet y disfrutar de muchas de las mismas funciones disponibles para sus usuarios comerciales y educativos, como la programación simple y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias, así como la popular vista en mosaico de Zoom.

La empresa ampliará gradualmente su disponibilidad en las próximas semanas. Esto significa que es posible que no podamos crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podemos suscribirnos para recibir una notificación cuando esté disponible.

A partir de este mes, Meet organiza 3.000 millones de minutos de reuniones de video y agrega aproximadamente 3 millones de nuevos usuarios cada día. Y a partir de la semana pasada, los participantes de la reunión diaria de Meet superaron los 100 millones.

Meet opera sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a los usuarios y los datos seguros, así como a la información privada, además de estas características:

  • Es posible admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a hackers que usen fuerza bruta.
  • Las reuniones de video de Meet están cifradas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están cifradas en tránsito y en reposo.
  • No son necesarios complementos para usar Meet en la web. Funciona completamente en Chrome y otros navegadores modernos, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Tiene aplicaciones dedicadas de Google Meet en Apple App Store y Google Play Store.
  • Los datos de Meet no se utilizan para publicidad, y no venden los datos a terceros.

Los usuarios de Google Calendar, también podrán comenzar o unirse fácilmente desde allí. Para usarlo solo tendremos que iniciar sesión en meet.google.com. Para ser avisados cuando esté disponible para tu cuenta, rellena el formulario de este enlace.

Temas relacionados