iProfesionaliProfesional

Intel compra la aplicación de movilidad Moovit por 900 millones de dólares

Moovit se mantendrá independiente pero su tecnología y datos servirán a la unidad de movilidad de Intel, Mobileye, en el desarrollo de vehículos autónomos
05/05/2020 - 10:46hs
Intel compra la aplicación de movilidad Moovit por 900 millones de dólares

El gigante informático Intel anunció la adquisición de la plataforma Moovit para expandir su cartera de tecnologías de conducción autónoma, por 900 millones de dólares.

Unas horas después de que saltaran los rumores, Intel ha confirmado la compra de Moovit, una compañía especializada en soluciones de movilidad como servicio (Maas, sigla en inglés) con una famosa aplicación de movilidad, que opera también en Buenos Aires.

Moovit se mantendrá independiente pero su tecnología y datos servirán a la unidad de movilidad de Intel, Mobileye, a avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos, gracias a los datos de tráfico y transporte público recopilados de los más de 800 millones de usuarios de Moovit en 102 países.

"La enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, la comunidad global de editores, las asociaciones sólidas con socios clave del ecosistema de tránsito y movilidad, y el equipo altamente calificado es lo que los convierte en una gran inversión", dijo Amnon Shashua, CEO de Mobileye.

Intel ha pagado por Moovit 900 millones de dólares, casi el doble de la valoración de 500 millones obtenidos por Moovit en su última ronda, en 2018.

"El propósito de Intel es crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de todas las personas en la tierra, y nuestro equipo Mobileye cumple con ese propósito todos los días", dijo Bob Swan, CEO de Intel, en un comunicado enviado por esta empresa a iProfesionak.

"La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como proveedor de movilidad completa".

Según Intel, la compañía está invirtiendo y expandiéndose para ofrecer nuevas oportunidades de mercado con gran cantidad de datos, incluido el mercado de rápido crecimiento para ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), datos y tecnologías MaaS, que en conjunto representan una oportunidad por un total de más de 230 mil millones de dólares para 2030.

Temas relacionados