Más artículos
¿Cómo convertir tu rostro en un avatar en Facebook?

¿Cómo convertir tu rostro en un avatar en Facebook?

¿Cómo convertir tu rostro en un avatar en Facebook?
Los avatares permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación de la red social
Por iProfesional
18.05.2020 08.11hs Tecnología

Facebook acaba de lanzar una función propia para crear el avatar de los usuarios. Siguiendo los pasos de Bitmoji, que permite convertir nuestro retrato en un avatar de dibujos animados, la red social de Mark Zuckerberg ha puesto esta semana en marcha esta herramienta, tras probarla el año pasado en otros países.

Este avatar se crea a partir de nuestra foto y se puede utilizar en comentarios, historias de Facebook y mensajería. "Gran parte de nuestras interacciones en la actualidad tienen lugar en línea, por eso es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook", explicó el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo.

"Con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación", añadió.

Facebook se renueva para fidelizar a su masa de usuarios.
Facebook se renueva para fidelizar a su masa de usuarios.

Para crear nuestro propio avatar de Facebook, tenemos que seguir estos pasos:

  • Paso 1: abrir la aplicación de Facebook en el móvil con iOS o Android y tocar las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de su pantalla. Desplazarse abajo hasta "ver más".
  • Paso 2: hacer clic en "avatares"> "siguiente" > "comenzar".
  • Paso 3: eligir el tono de piel y dar a "Siguiente".
  • Paso 4: Nos aparecerán ahora varias secciones para elegir el peinado, color de cabello, forma de la cara, forma y color de los ojos, maquillaje, cejas, forma de la nariz, vello facial, forma del cuerpo, atuendo, etc. Aquí podemos personalizar el avatar a nuestro gusto. Para comprobar que nuestro avatar se parece a nosotros, podemos activar el icono del espejo en la parte superior derecha de la pantalla para abrir la cámara frontal del teléfono.
  • Paso 5: Cuando tengamos a punto el avatar, solo tenemos que tocar la marca de verificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando se haya cargado, le damos a "siguiente" y "listo".

Cuando ya tengamos el avatar creado, podemos tocar el signo de flecha en la esquina superior derecha para compartirlo en el feed de Facebook o configurarlo como una imagen de perfil temporal.

Para ver las diferentes pegatinas de Avatar, debemos tocar el ícono de la pegatina (el cuadrado sonriente debajo de la flecha). Para hacer algún cambio en su avatar, hay que hacer clic en el ícono de lápiz.

Apuesta por los gifs

El anuncio de los avatares coincidió con la noticia de la compra por parte de Facebook de la plataforma para crear y compartir gifs (imágenes animadas) Giphy por un importe de unos 400 millones de dólares con el objetivo de incorporarla al equipo de su red social Instagram.

La compañía fundada por Marck Zuckerberg explicó en su blog oficial que tras esta adquisición prevé integrar su biblioteca de gifs en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, "para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse". Según publicó la agencia de noticias Bloomberg, también ha hecho ofertas para incorporarse a Facebook a más de 100 empleados de Giphy.

La relación entre ambas plataformas no es nueva. Hasta ahora, el 50% del tráfico de Giphy provenía de las diferentes aplicaciones propiedad de Facebook, sobre todo de Instagram.

Impulsar la mensajería privada se ha convertido en uno de los principales objetivos de Zuckerberg en los últimos años, tal y como refleja la adquisición de plataformas clave en ese campo como WhatsApp e Instagram.

"Uniendo Instagram y Giphy podemos hacer más fácil a la gente encontrar los gifs y los sticker perfectos para las stories y mensajes directos", asegura la publicación de Facebook.

En ella también se apunta que "ambos servicios apoyan enormemente a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo", incide la red social, que anuncia nuevas inversiones en Giphy.

Giphy es un buscador de gifs.
Giphy es un buscador de gifs.

Ninguna de las dos compañías implicadas en la operación ha querido hacer pública la cuantía de la transacción, pero el diario digital Axios, que fue el primero que informó la noticia, apuntó que el valor de la compra asciende a unos 400 millones de dólares. Axios también asegura que Giphy mantendrá su marca pese a su integración en las aplicaciones de la red social.

El GIF, el formato de archivos informáticos inventado en 1987 que permite animar imágenes y que es una alternativa al video para realizar animaciones cortas, genera negocios millonarios.

Giphy, el gran buscador de GIF, además de permitir publicar y crear GIF, genera imágenes en movimiento de todo tipo de eventos, especialmente grandes acontecimientos sociales como los Grammy o los Globos de Oro.

Trocea todo lo imaginable para su uso en todo tipo de páginas y redes sociales, incluso eventos deportivos cuyas imágenes están protegidas por abogados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Tecnología