PlayStation 5: revelan el precio, la fecha de lanzamiento y el tamaño por una filtración de Amazon

PlayStation 5: revelan el precio, la fecha de lanzamiento y el tamaño por una filtración de Amazon
Para Sony, la venta de consolas es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos
Por iProfesional
16.06.2020 07.54hs Tecnología

Tras la presentación oficial de PS5 y de sus juegos, pocas eran las dudas que quedaban por resolver sobre la consola de Sony llamada a marcar la próxima generación del mundo de los videojuegos.

Unas dudas que oscilaban en torno a su precio de venta, su tamaño y su fecha de lanzamiento. Tres incógnitas que han sido reveladas gracias a un error en la página de Amazon de Francia.

La PlayStation 5 en su versión con lector de discos tendrá un precio de 499,99 euros. Una cifra un céntimo por debajo del umbral de los 500 euros que Sony se había marcado como el máximo de cara al lanzamiento.

Por paradójico que pueda parecer, para PlayStation vender consolas no es un negocio en sí mismo. Los márgenes de beneficios de vender una consola, en especial durante el año de lanzamiento, son prácticamente nulos para Sony. Sin embargo, es un negocio rentable.

Habrá dos modelos de la PS5.
Habrá dos modelos de la PS5.

Para Sony, la venta de consolas como la PS5 (y anteriormente la Playstation 4) es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos (suscripciones como PlayStation Plus) y gastos puntuales pero recurrentes (compra de periféricos y juegos en formato físico o virtual) de los que obtendrán beneficios durante los años que dure la vida últil de la consola, que oscila entre los 6 y 7 años.

Tras conocer su diseño futurista -con líneas irregulares y un cromatismo que juega al contraste entre el negro azabache, el blanco nuclear y los leds azules- otra de las incógnitas del lanzamiento de PS5 tiene que ver con el tamaño de la consola.

Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros.

Una forma algo más estilizada que la versión más grande de la actual PlayStation4 -la PS4 Pro- que mide 55 centímetros de algo, por 32,7 centímetros de ancho y 29,5 centímetros de profundidad. La PS5 pesará 4,78 kilos. Será considerablemente más pesada que su predecesora -la PS4 Pro- que pesa 3,3 kilos.

La PS5 incluirá algunos accesorios especiales.
La PS5 incluirá algunos accesorios especiales.

Pese a que durante la presentación no se desveló la fecha de lanzamiento de la PlayStation5, sí que se dieron pistas mediante la fecha en la que se podrían comprar algunos de sus videojuegos, que apuntaban a finales del otoño o principios del invierno boreal de este año.

En concreto, la fecha de lanzamiento de la PS5 será el 20 de noviembre de 2020. Una fecha que, además, coincide con el pistoletazo de salida del BlackFriday de este año.

Características de la PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency).
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2.
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive.
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB.
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído