Más artículos
En medio de la pandemia, un gigante de los vestibles aumentó sus ventas en la Argentina

En medio de la pandemia, un gigante de los vestibles aumentó sus ventas en la Argentina

En medio de la pandemia, un gigante de los vestibles aumentó sus ventas en la Argentina
El crecimiento se debe principalmente a que la gente en casa, empezó a tener una mayor conciencia del cuidado personal ante la emergencia sanitaria
Por Cesar Dergarabedian
29.06.2020 10.23hs Tecnología

Cristian Muller, representante de la empresa Garmin en Argentina, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio de la geolocalización.

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus hasta ahora, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-En un principio, como medida de publico conocimiento, tuvimos que cerrar nuestros locales, sin poder siquiera vender online, luego de unas 2/3 semanas, se habilitaron las ventas online y empezamos a trabajar.

Hoy, haciendo un análisis promedio de esto meses de aislamiento, podemos decir que no tuvo impacto en términos de ventas, por el contrario, las ventas crecieron. El crecimiento en ventas se debe principalmente a que la gente en casa, empezó a tener una mayor conciencia del cuidado personal, y Garmin es la marca líder en tecnología en relación a esto.

El impacto fue más bien en como trabajamos. En cuanto a las medidas que adoptamos, están relacionadas al cuidado dentro de la empresa y cuidado de nuestros clientes en nuestros locales. Se contrataron nuevos puestos de trabajo.

Cambios de un día para el otro por la pandemia

-¿Cómo cambió el mercado?

-El cambio más notorio del mercado fue su mutación en semanas. De pasar a tener mas de 300 puntos de ventas abiertos, a estar cerrados de un día para el otro. Y como todos nuestros canales de ventas pasaron a vender más online que presencial.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas?

-Al principio del aislamiento, la incertidumbre de que iba a pasar en el mercado luego de tener cerrados nuestros más de 300 puntos de venta, fue el sentimiento más común. Eso tuvo como consecuencia, la falta de stock, por ejemplo.

La incertidumbre era cómo iba a reaccionar el consumidor a seguir comprando nuestros productos. Hoy, con el resultado puesto, podemos decir que no hubo consecuencias mayores en términos de caída de ventas, como mencioné antes, las ventas subieron, porque es un producto que apunta al bienestar.

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles?

-Creo que se tomaron buenas y malas decisiones. Todo depende desde que enfoque se lo vea. Creo que la respuesta a esto es muy compleja (como el momento que se vive).

Cristian Muller:
Cristian Muller: "No hubo consecuencias mayores en términos de caída de ventas".

Perfil

Garmin es una de las marcas líderes mundiales en GPS con gran presencia en los segmentos fitness, running, natación, triatlón, outdoor, conducción, náutica, aeronáutica, golf y ciclismo.

A lo largo de los últimos años, Garmin se destacó en el segmento de los vestibles. Está poniendo foco en el consumo masivo con "smartwatches" para los amantes de la tecnología y con modelos que se adaptan a cada estilo diseñados para el uso diario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados