Más artículos
Telepase en autopistas: ¿Cómo es el trámite para conseguirlo?

Telepase en autopistas: ¿Cómo es el trámite para conseguirlo?

Telepase en autopistas: ¿Cómo es el trámite para conseguirlo?
La medida tiene que ver con reducir los riesgos de contagio por contacto con el dinero, y a un plan de largo plazo para reducir tiempos de espera
Por iProfesional
05.08.2020 08.19hs Tecnología

El anuncio se hizo el martes por la mañana. Y por la tarde, en sólo seis horas, hubo 4.700 adhesiones al Telepase. El día anterior habían sido 540. Desde el 28 de este mes, en las autopistas porteñas no se podrá pagar más con dinero en efectivo, por lo que sólo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia quienes tengan el dispositivo de pase automático.

La medida tiene que ver con reducir los riesgos de contagio por contacto con el dinero, en medio de la pandemia de coronavirus, y también obedece a un plan de largo plazo para reducir tiempos de espera y barreras en las vías rápidas de la Ciudad.

Hasta ahora, el 60 por ciento de los usuarios de las autopistas porteñas está adherido al sistema. Después del 28 de agosto, los conductores que no lo tengan deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

Según la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en las cabinas se realizan 53 mil transacciones por día. Con el Telepase obligatorio, se eliminará todo intercambio de billetes o monedas, algo que en tiempos de pandemia aumenta los riesgos de contagio.

El TelePase también significa un ahorro de tiempo, porque no hace falta detenerse ni bajar las ventanillas en las cabinas, y de dinero, porque los que usan este sistema tienen un 10% de descuento en la tarifa de las autopistas porteñas y hasta del 30% en la red de autopistas, ya que está unificado y sirve también en los accesos, como el Oeste o la Panamericana.

El Telepase ahorrará tiempo a los conductores.
El Telepase ahorrará tiempo a los conductores.

Cómo se hace el trámite por el Telepase

El TelePase se puede tramitar gratis a través de la web, por WhatsApp (11-2372-7757); en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales y los del vehículo. Pocas horas después de registrarse, ya podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

El Telepase se usa en las autopistas porteñas.
El Telepase se usa en las autopistas porteñas.

El dispositivo de TelePase se envía gratis por correo a domicilio. Tarda menos de una semana en llegar. Una vez que lo reciba, el usuario debe instalarlo en el parabrisas y activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase.

Con este sistema, se abonan solamente las pasadas efectivas del vehículo. Los pagos se pueden hacer por tarjeta o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil. El personal de salud y de seguridad que cumpla tareas esenciales seguirá exceptuado de pagar peajes.

Temas relacionados