iProfesionaliProfesional

Cómo descargar música gratis MP3 de YouTube

Extraer música de los videos de esta plataforma es algo común, lo que ha motivado la creación de varios sitios y aplicaciones para facilitar el proceso
10/09/2020 - 14:04hs
Cómo descargar música gratis MP3 de YouTube

A pesar de la oferta de servicios de streaming que hay en el mercado, tarde o temprano todos volvemos a YouTube a buscar toda esa música que no está en otro lugar y para descargar música gratis MP3. Versiones alternativas o en vivo, demos, melodías experimentales creadas por fans son buscadas para descargar música gratis MP3.

Por eso extraer música de los videos de esta plataforma es algo común, lo que ha motivado la creación de varios sitios y aplicaciones para facilitar el proceso para descargar música gratis MP3.

Cómo descargar música gratis MP3 de YouTube

Pero debés tener cuidado al descargar música gratis MP3, pues no todos los servicios que se ofrecen son confiables. De hecho, algunos sitios podrían infectar tu computadora con malware, o simplemente generar archivos de audio de mala calidad.

Si buscás una manera de descargar música gratis MP3 de YouTube, primero te tenés que asegurar de que los sitios o aplicaciones que utilices no vayan a perjudicar tu dispositivo. Atención: copiar y descargar música gratis MP3 desde YouTube es una violación de los términos de uso de la plataforma, y eso podría llegar a ocasionarte problemas.

Existen maneras de disfrutar la música de YouTube y descargar música gratis MP3 sin romper las reglas, como el servicio YouTube Music de Google. Por eso se recomienda considerar las opciones legítimas.

También es importante tener en cuenta que algunos de los muchos sitios web de extracción de YouTube y descargar música gratis MP3 utilizan prácticas no convencionales para sacar dinero, como la criptominería.

YouTube cotniene millones de archivos que se pueden bajar a MP3.
YouTube contiene millones de archivos que se pueden bajar a MP3.

Método de escritorio: 4K YouTube a MP3

Seguramente no querés descargar otra aplicación para descargar música gratis MP3, pero es más seguro y confiable hacerlo cuando se trata de extraer audio de videos de YouTube.

En la mayoría de los sitios de descargar música gratis MP3 de YouTube, incluso los que parecen seguros, eventualmente podés ser víctima de hackers y malware, por lo que puede ser mejor usar un software de escritorio.

Incluso cuando descargues algún software para descargar música gratis MP3, siempre debés tener precaución antes de instalarlo, asegurándote de escanearlo con su software antivirus de confianza.

La aplicación 4K YouTube to MP3 de 4K Downloader ofrece una instalación sencilla y facilidad de uso que compite con la mayoría de los servicios en línea para descargar música gratis MP3. También está disponible para múltiples sistemas operativos, como Windows, macOS (10.13 y posterior) y Ubuntu, para descargar música gratis MP3.

La aplicación 4K YouTube to MP3 para descargar música gratis MP3es gratuita, pero podés actualizar a una versión premium que incluye características como "descarga de listas de reproducción ilimitadas" y sin anuncios. Sin embargo, la versión gratuita para descargar música gratis MP3 debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

Paso 1: descargá e instalá 4K YouTube a MP3

Dirigíte al sitio web de 4 Download y hacé clic en el botón azul Obtener 4K YouTube to Mp3, ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. El sitio para descargar música gratis MP3 debería detectar automáticamente qué versión es compatible con tu sistema y descargarla.

Sin embargo, si no lo hace, podés encontrar la versión que necesitás haciendo clic en el enlace ¿Otra versión? Debajo del botón azul. Seguí las instrucciones en pantalla para instalar 4K YouTube a MP3.

Paso 2: copiá la URL del video de YouTube elegido

Navegá hasta el video de YouTube cuyo audio deseas bajar. Luego seleccioná la URL de la barra de direcciones de tu navegador y cópiala en tu portapapeles. También podés hacer clic con el botón derecho en el video y elegir Copiar URL del video en el menú emergente.

Paso 3: pegá la URL del video en 4K YouTube a MP3

Lo mejor de 4K YouTube a MP3 es que no tenés que hacer mucho para comenzar a extraer audio. Cuando hayas copiado el enlace en tu portapapeles, todo lo que se tiene que hacer es pegarlo en la aplicación haciendo clic en el botón verde Pegar enlace en la esquina izquierda de la pantalla. Después, la aplicación para descargar música gratis MP3 se pondrá a trabajar para extraer el audio.

Paso 4: ubicá tu archivo

Cuando hayas creado el archivo MP3, la aplicación para descargar música gratis MP3 lo guarda automáticamente en tu escritorio. Para localizar el archivo, puedes pasar el mouse sobre el nombre de la pista que se muestra en el medio de la aplicación y aparecerá un botón Mostrar en la carpeta. Hacé clic en ese botón y te llevará a una ventana del Explorador de archivos que mostrará el nuevo MP3.

El audio de YouTube está disponible para móviles.
El audio de YouTube está disponible para móviles.

Una alternativa en línea para descargar música gratis MP3: YouTube to MP3

Si no querés descargar una aplicación descargar música gratis MP3, puedes utilizar servicios en línea como YouTube to MP3, un sitio web que cuenta con un convertidor gratuito para videos de YouTube. 

Sin embargo, hay que ir con cuidado: los servicios en línea tienden a ser seguros al principio y luego se infectan con malware. Por lo tanto, aseguráte de utilizar su software antivirus para escanearlos y cualquier archivo que descargues al momento de descargar música gratis MP3.

YouTube a MP3 funciona de manera similar al método de escritorio: simplemente copiá y pegá la URL de su video deseado y deje que el sitio web convierta el video en un archivo de audio MP3.

Con este servicio para descargar música gratis MP3 no tenés que instalar nada y ofrece la posibilidad de cargar tu pista MP3 a un servicio en la nube, como Dropbox, en vez de guardarla en tu computadora.

Existen diferentes aplicaciones para escuchar MP3.
Existen diferentes aplicaciones para escuchar MP3.

Los mejores reproductores de música gratis para Windows

Los servicios de streaming de música son populares porque ofrecen una gran variedad y, simplemente, son una manera práctica de escuchar música todo el día. Sin embargo, existen personas que aún disfrutan de escuchar su propia colección de discos (incluyendo esos álbumes que no están disponibles en ninguna plataforma de streaming); es a ellos a quienes queremos ayudar con este artículo.

La siguiente lista contiene aplicaciones para los fanáticos más exigentes, así como aquellos oyentes que prefieren usar algo más simple, luego de descargar música gratis MP3.

Musicbee

MusicBee es una excelente opción para aquellos que tienen enormes colecciones de canciones que necesitan ser organizadas, luego de descargar música gratis MP3. Podés importar tus bibliotecas existentes de iTunes y Windows Media Player y nombrar o etiquetar cada archivo como mejor te parezca.

La función Auto DJ del programa te permite sincronizar con Last.fm, y reproducirá artistas o géneros similares según lo que quieras escuchar. También podés configurar MusicBee para organizar tus podcasts favoritos, audiolibros y estaciones de radio.

Con sus opciones de ecualizador de 10 a 15 bandas, la función de cross-fade y las opciones de reproducción sin interrupciones, los ajustes de audio son abundantes con MusicBee, luego de descargar música gratis MP3.

Incluso tiene un toque visual en forma de un visualizador de espectro de cinco bandas, que coincide con lo que estás escuchando. También tiene plug-ins disponibles para personalización adicional.

No solo es para tu computadora. Luego de descargar música gratis MP3, con MusicBee puedes sincronizar el contenido con tus dispositivos móviles, y la posibilidad de cambiar los colores del tema es una sorpresa inesperada entre otras opciones de software libre.

El software, para ser usado luego de descargar música gratis MP3, incluso admite sonido envolvente 5.1 si quieres conectarte a una bocina y quieres el mejor resultado posible.

Foobar2000

Foobar2000 tiene una historia notable. Como un proyecto de reproductor de música de código abierto, luego de descargar música gratis MP3, ha logrado persistir durante años y seguir siendo no solo utilizable, sino también uno de los mejores reproductores gratuitos para Windows 10 en la escena, luego de descargar música gratis MP3.

No dejes que la interfaz básica te engañe para que pienses que esto no vale la pena luego de descargar música gratis MP3. Podés personalizar su apariencia como quieras y reproducir desde MP3 y WMA hasta Musepack, Speex e incluso formatos más raros con los plug-ins adecuados.

También existen amplias capacidades de etiquetar contenido luego de descargar música gratis MP3, y soporte completo para los shortcuts de teclado, lo que convierte a Foobar en un excelente software para administrar listas de archivos de audio más complejos.

El programa, para ser usado luego de descargar música gratis MP3, también incluye opciones para la reproducción sin interrupciones, ReplayGain, y la extracción y conversión de audio. Además, todos los componentes y opciones de descarga están fácilmente disponibles en el sitio, y el software continúa actualizándose.

Media Monkey

Media Monkey es similar a MusicBee, y cuenta con muchas de las mismas características. Aunque carece de sincronización de Last.fm, Media Monkey es compatible con podcasts, audiolibros y puede configurarse para descargar tus podcasts favoritos, y luego de descargar música gratis MP3. Es compatible con 100.000 archivos y tipos de listas de reproducción, a la vez que facilita el etiquetado y la organización, luego de descargar música gratis MP3.

El software también es inteligente; puede identificar automáticamente pistas, sincronizar o corregir etiquetas, y buscar información relacionada, lo cual es genial para poner en orden alguna de esas viejas colecciones de música, luego de descargar música gratis MP3.

Dispone herramientas que hacen que sea muy sencillo crear playlists, o generarlas automáticamente a través de Auto-DJ. Las capacidades de sincronización y grabación también son excelentes para los músicos principiantes.

Si a eso le añades el "Party Mode", el visualizador y los informes de archivos de audio exportados, es difícil ver por qué alguien pagaría por un administrador de música cuando existe Media Monkey.

AIMP 4

Las continuas actualizaciones de AIMP han dado como resultado una interfaz impresionante y limpia para los amantes de la música, en especial luego de descargar música gratis MP3.

Además de ser compatible con una variedad de formatos, el software también incluye soporte de radio por Internet, un motor de sonido con un ecualizador de 18 bandas, y capacidades de listas de reproducción inteligentes.

¿Necesitás convertir formatos luego de descargar música gratis MP3? No hay problema, AIMP puede manejar eso también, así como proporcionar opciones de edición para todas las etiquetas de audio, y opciones de programación para configurar horarios si te gusta escuchar música para dormir o despertar. También tiene una serie de excelentes funciones de interfaz de usuario.

Dopamine

Dopamine es un reproductor de música muy simple que está diseñado para ser fácil de usar; solo decile a Dopamine dónde está tu música y la aplicación se encargará del resto.

La descarga es rápida, la configuración es sencilla y las actualizaciones son automáticas. La interfaz es muy básica e intuitiva, con títulos grandes y controles obvios, útiles luego de descargar música gratis MP3.

También puedes cambiar el tono del tema a cualquier color que te ayude a encontrar más fácilmente las canciones de un vistazo, pero el modo oscuro predeterminado hace un gran trabajo si no estás seguro de qué elegir.

Toda la simplicidad es excelente, pero tené en cuenta que este reproductor no puede hacer mucho con los metadatos ni encontrar las ilustraciones que faltan, por lo que funciona mejor con colecciones más completas, armadas luego de descargar música gratis MP3.

MP3 Groove Music

Groove tuvo un lanzamiento un tanto difícil como un intento de reemplazar a Windows Media Player, pero el aumento del soporte a lo largo del tiempo ha transformado esta aplicación de música simple e intuitiva en un software que vale la pena tomar en cuenta para luego de descargar música gratis MP3.

Admite descargas en hasta cuatro dispositivos y puede sincronizar música entre Windows, iOS, Android y Xbox, entregando música prácticamente donde quieras escucharla. Si conservas la mayor parte de tu música en OneDrive o en tu computadora con Windows, entonces vale la pena considerar Groove.

VLC

VLC es mejor conocido como un reproductor universal de video, pero este reproductor gratuito también es compatible con varios tipos de archivos de audio, incluyendo FLAC, ALAC, WMA y todos los formatos comunes, además de un montón de formatos poco comunes.

Aunque VLC puede con todo, no está diseñado para organizar y mostrar automáticamente tus archivos de audio. Esta opción funciona mejor si ya tienes una colección de música bien organizada y solo necesitas un reproductor confiable.

Temas relacionados