iProfesionaliProfesional

Google homenajea a los maestros con un "doodle"

Según datos recientes de Google Trends, hubo un incremento en las búsquedas relacionadas con la educación y la enseñanza debido a la pandemia
11/09/2020 - 08:07hs
Google homenajea a los maestros con un "doodle"

Cada 11 de septiembre se celebra en la Argentina el día del maestro, en homenaje a la fecha de fallecimiento del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula".

Con esta celebración se pretende conmemorar a las personas que se dedican a la educación infantil y primaria de manera profesional y honrar su trabajo y labor social.

Por ello, Google decidió sumarse a este apoyo a los docentes dedicándoles uno de sus famosos "doodles". En él se puede ver cómo se conforman las letras del popular buscador, con elementos de estudio utilizados por niños y adultos.

Google informó que, según datos recientes de Google Trends, hubo un incremento en las búsquedas relacionadas con la educación y la enseñanza en 2020. Las búsquedas más populares fueron "cómo enseñar desde casa" y "cuándo podremos regresar a la escuela".

Homenaje anterior a los maestros en medio de la pandemia

Google había publicado otro
Google había publicado otro "doodle" este año para los maestros.

Google publicó el 12 de abril un nuevo diseño en su buscador que buscó reconocer a los maestros y a todas las personas involucradas en el sector educación, que trabajan en medio de la pandemia del coronavirus.

Este homenaje formó parte de la serie de doodles que Google publicó ese mes para agradecer a las personas que tienen un trabajo considerado esencial en la emergencia mundial.

Google había resaltado en días previos el trabajo de médicos, bomberos, policías, trabajadores de limpieza, de supermercados, personas que trabajan en servicios de delivery, y en el rubro de alimentos.

"A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea", ha explicado Google en su blog de doodles. Este nuevo doodle pudo verse en Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, Asia y parte de África.