Más artículos

Apple revela sus nuevos dispositivos: ¿llegará el más esperado por millones de usuarios?

Apple revela sus nuevos dispositivos: ¿llegará el más esperado por millones de usuarios?
Una de las novedades serían las etiquetas inteligentes AirTags unas balizas que se pueden situar en cualquier objeto, como una bicicleta o una cartera
Por iProfesional
15.09.2020 08.13hs Tecnología

Llegó un nuevo día de presentación de Apple. Durante años, por estas fechas tocaba el iPhone. En ocasiones, algo más, pero siempre el teléfono móvil era la principal estrella. El iPhone, tanto por ventas como por servicios asociados, terminó por convertirse en la principal fuente de ingresos de la compañía californiana. Pero todo apunta a que este martes no será el día del móvil.

Las pistas sobre lo que veremos a partir de las 14.00 (hora de la Argentina) llegaron la semana pasada tanto en las invitaciones que recibieron los medios de comunicación, con el lema Time flies (El tiempo vuela) como por la filtración de uno de los periodistas de tecnología con mejores filtraciones de la compañía, Mark Gurman, de la agencia Bloomberg, que la semana pasada ya había adelantado la emisión de las invitaciones a la prensa.

¿Por qué se retrasa el iPhone 12? Serán quizás pocas semanas, pero el confinamiento social en todo el mundo durante unos meses ha retrasado los calendarios de producción de componentes y, en consecuencia, de montaje, de un dispositivo que se vende cada año por millones.

Las presentaciones en la era Covid-19 se han reducido en todas partes al formato virtual, por lo que este retraso no debería tener grandes consecuencias. Lo importante para todos los fabricantes de móviles es tener un modelo de referencia cuando llega el mercado navideño.

La presentación de esta tarde tendrá quizás como una de las estrellas al nuevo Apple Watch Series 6. La última versión del reloj de Apple seguirá enfocada en la salud, con la incorporación de un medidor de oxígeno en sangre, que puede servir para detectar varias enfermedades pulmonares y también momentos de estrés. El año pasado, entre las novedades que no se sabían del Series 5, estaba la pantalla siempre encendida y la incorporación de una brújula interna.

El Apple Watch Series 6 llevará quizás con mejor procesador y más batería además de la posibilidad de tener carga rápida, lo que aumentaría su autonomía. Para explotar las nuevas cualidades del reloj, Apple lanzará el nuevo sistema operativo watchOS 7, que tiene, entre otras novedades, la posibilidad de compartir esferas, una nueva aplicacón de bienestar, otra de sueño, dictado en el reloj, traductor de 10 idiomas y hasta un sistema que detecta cuando el usuario se lava las manos y le avisa cuando lo ha hecho de forma segura.

Se estima que Apple anunciará una nueva serie de sus relojes inteligentes.
Se estima que Apple anunciará una nueva serie de sus relojes inteligentes.

¿Llega una nueva iPad?

Otra posible novedad esta tarde sería una nueva iPad Air, la cuarta versión, que podría tener el mismo formato de marcos reducidos, sin botón central, que ya tiene la iPad Pro. De ser así, la nueva tableta podría tener unas dimensiones de 10,5 pulgadas de pantalla. También podría llevar el sensor de huellas dactilares Touch ID situado en el botón de encendido situado en el bisel superior.

La línea de tabletas iPad también tendría una renovación.
La línea de tabletas iPad también tendría una renovación.

Una tercera novedad que se espera de Apple desde hace meses y que podría llegar en la presentación de esta tarde son las nuevas etiquetas inteligentes AirTags unas balizas que se pueden situar en cualquier objeto, como una bicicleta, una cartera, y que permiten localizarlos desde cualquier sitio y ver dónde están en un mapa. A partir de las 19 horas, se despejarán dudas.

Temas relacionados