Más artículos
Apple lanza un nuevo reloj que mide datos claves sobre el coronavirus

Apple lanza un nuevo reloj que mide datos claves sobre el coronavirus

Apple lanza un nuevo reloj que mide datos claves sobre el coronavirus
Lleva un procesador de doble núcleo que está basado en el chip A13 Bionic que lleva el iPhone 11, el más avanzado hasta que se presente la nueva generación
Por iProfesional
16.09.2020 09.28hs Tecnología

Los incrementos de tecnología en los productos de Apple suelen ser pasos seguros. Lo que llega, se queda y pasa a la siguiente generación. La última novedad, y no es el primer dispositivo que la incorpora, es un sensor óptico que mide el oxígeno en sangre. Es una de las principales novedades del nuevo Apple Watch Series 6 presentado por la compañía californiana en un evento virtual.

¿Para qué sirve conocer el porcentaje de oxígeno en la sangre? Es un dato que puede servir para detectar problemas respiratorios y de otros tipos, como el estrés. A partir del lanzamiento del nuevo modelo, Apple anunció también el inicio de tres estudios médicos con las universidades de California, Toronto y Washington para conocer más sobre el asma, los síntomas iniciales de enfermedades respiratorias y la relación entre gripe y Covid-19.

El nuevo reloj de Apple mide el oxígeno en la sangre en 15 segundos. Se puede hacer una medición a voluntad del usuario o dejar que tome mediciones periódicas, de la misma forma que ya hace con el pulso cardiaco. Los resultados quedan almacenados en el iPhone del usuario y pueden consultarse siguiendo su evolución histórica.

El Apple Wath Series 6 lleva un procesador de doble núcleo que está basado en el chip A13 Bionic que lleva el iPhone 11, el más avanzado hasta que se presente la nueva generación, probablemente en las próximas semanas.

Modelo más accesible del Apple Watch

El chip S6 del nuevo modelo es un 20% que el de la generación anterior y tiene batería, según Apple, para 18 horas de autonomía. Se carga en una hora y media. Su nueva pantalla, siempre activa, tiene un brillo 2,5 veces superior al del Series 5, por lo que se ve muy clara, sin necesidad de encenderla por completo, a plena luz del día.

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros, mientras que el modelo que también lleva e-SIM para hacer llamadas telefónicas cuesta 529 euros. Ya se puede comprar por Internet y empezará a estar disponible el viernes en 30 países y regiones.

Junto a este reloj, la compañía ha anunciado un modelo más asequible. El Apple Watch SE, que lleva el chip de la generación anterior, el S5 y no incorpora el medidor de oxígeno en sangre, pero sí el resto de sensores, altímetro y brújula incluidos. El Apple Watch SE (GPS) estará disponible desde 299 euros y el Apple Watch SE (GPS + e-SIM) desde 349 euros a partir del viernes.

Detección de lavado de manos

Si algo nos ha enseñado este 2020 es la importancia de lavarse bien las manos. Por eso, tu Apple Watch detectará ahora cuando empieces a hacerlo y contará los segundos para que te laves durante el tiempo mínimo necesario. Lo hará con una cuenta atrás y un feedback tanto físico como sonoro, o sea que sabrás cuándo es suficiente.

Esta función viene en el watchOS 7, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch de Apple. Con ella, el reloj sigue mejorando sus funciones ganando nuevas posibilidades, muchas de ellas centrándose en la salud, y donde destacan además la esperada monitorización del sueño, más opciones de personalización y el nuevo modo familiar.

Temas relacionados