iProfesional

Aquí están, estos son: 16 sitios para descargar música gratis y legal

Existen sitios para descargar música gratis que son una excelente forma de ahorrar ese dinero que hubieras tenido que invertir en un servicio de streaming
23/09/2020 - 14:53hs
Aquí están, estos son: 16 sitios para descargar música gratis y legal

Si ya terminaste de usar la prueba gratuita de Apple Music y la versión sin costo de Spotify es muy restrictiva para tu gusto, No por eso tienes que quebrantar la ley descargando ilegalmente para disfrutar de tus melodías favoritas.

Existen sitios que podés utilizar para descargar música gratis y legal que son una excelente forma de ahorrar ese dinero que hubieras tenido que invertir en un servicio de streaming de música

Hooksounds para música gratis

Esta plataforma se autodescribe como una colección de música gratis exclusiva, libre de regalías y de cuidadosa curaduría, producida por músicos selectos, que podés descargar e incluso utilizar para videos (no comerciales) para tus redes sociales y otras cosas.

Además de la versión gratuita, el sitio cuenta con un variado menú de suscripciones para aquellos que tienen intenciones que van más allá del uso personal. Pero si simplemente querés disfrutar música nueva, en formato MP3 y gratuita, no tenés que desembolsar un centavo. La música gratis que encontrarás aquí no está disponible en ningún otro lugar, así que podrías tener uno que otro hallazgo interesante.

Hacé clic aquí para ir a Hooksounds.

Música gratis en Free Music Public Domain

Este portal ofrece un catálogo de música gratis original, libre de regalías, desde 2014, clasificada por géneros como rock alternativo, blues y country, entre muchos otros. Free Music Public Domain puede ser un modo de escuchar canciones nuevas de los artistas que participan en el sitio de música gratis.

Podés descargarlas y compartirlas – incluso podés usarlas para musicalizar videos y más de manera totalmente legal, siempre que no sea con fines de lucro. Todas las pistas de esta música gratis están disponibles como archivos WAV y MP3.

Hacé clic aquí para ir a Free Music Public Domain.

YouTube Studio para música gratis

Una vez más, YouTube al rescate. La biblioteca de audio de YouTube Studio, la herramienta para creadores de contenidos de la popular plataforma de música ofrece una colección de pistas de música gratis que crece cada mes y que podés descargar en archivos MP3 con un solo clic. Además, ofrece su servicio YouTube Music.

Las canciones de música gratis vienen clasificadas por género, por artista y hasta por estado de ánimo; si querés un flujo incesante de música para bailar –por ejemplo- lo encontrarás fácilmente.

Hacé clic aquí para ir a YouTube Studio.

Música gratis en Free Music Archive

En 2009, WFMU Radio se embarcó en un proyecto para poner a disposición del público música gratis contemporánea de todos los géneros. Así nació Free Music Archive, que se ha convertido en un verdadero tesoro de música gratis.

En primer lugar, indexa la música gratis publicada por todos sus asociados y, en segundo lugar, permite a los usuarios publicar su propia música directamente en los archivos. Además ofrece podcasts.

Hacé clic aquí para ir a Free Music Archive.

SoundCloud y su oferta de música gratis

No todas las canciones disponibles en Souncloud son libres de costo, pero podrás encontrar música gratis de múltiples artistas. Podés navegar en Soundcloud por artista, género, popularidad y últimos lanzamientos. Te sorprenderás con la gran cantidad de música gratis disponible

También hay una sección del sitio dedicada a canciones lanzadas por licencias de Creative Commons, lo que significa que podés descargarlas y mezclarlas a su antojo, porque es música gratis.

Este website es básicamente el YouTube para compartir música: cualquier persona puede publicar sus canciones a través de este sitio especificando si el contenido se puede descargar o si solamente se puede escuchar en línea.

La comunidad de usuarios de este sitio es muy activa y tiene una elegante interfaz, con una útil barra de navegación en la parte superior, y acceso directo a las aplicaciones móviles del sitio.

Hacé clic aquí para ir a SoundCloud.

Música gratis en ReverbNation

Grandes nombres como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons tuvieron su inicio en ReverbNation, compartiendo su música de forma gratuita y logrando captar una leal base de fans. Hay una mezcla de todos los géneros allí, pero el sitio tiende a inclinarse más por el pop, la música alternativa y el hip-hop.

Con una comunidad de casi 4 millones de artistas, sellos y usuarios, ReverbNation te ayuda a revisar su catálogo de música gratis de manera inmersiva, ofreciéndote características geniales como la aplicación Discover y la página del sitio, las cuales te ayudarán a saber quién será la estrella de la próxima generación.

Hacé clic aquí para ir a ReverbNation.

Amazon tiene música gratis

Probablemente estés acostumbrado a usar esta gigantesca tienda línea para comprar de todo, desde auriculares hasta comida para perros. Entonces ¿por qué no agregar música gratis a tu lista de compras?

La plataforma tiene una enorme variedad de miles de canciones de música gratis, y te permite elegir entre oscuras creaciones indie y música clásica y los éxitos de los Foo Fighters (cuyas canciones Saint Cecelia y Iron Rooster están disponibles para su descarga gratuita en el servicio).

El proceso es rápido y sin complicaciones, y funciona igual que si compraras una canción que cuesta dinero en Amazon, pero sin tener que pagar. Simplemente, agregá una canción a tu carrito de compras y esta será tuya.

Hacé clic aquí para ir a Amazon.

En las góndolas virtuales de Amazon hay música gratis.
En las góndolas virtuales de Amazon hay música gratis.

DatPiff ofrece música gratis

Este es un sitio para aquellos que gustan del rap. la comunidad de hip-hop es una fábrica de nuevas producciones con las mezclas que generan. Algunas de las pistas de música gratis son compilaciones de artistas que buscan tener relevancia y algunas son creaciones nuevas basadas en alguna canción famosa.

DatPiff es el único sitio de esta lista que ofrece música de artistas mainstream, como Future y Drake, y continúa siendo el lugar número 1 donde van los fanáticos a descargar nuevos discos. El sitio tiene un reproductor pop-out, desde el cual puedes escuchar la canción antes de descargarla, y recopila canciones de sitios como HipHopEarly.

Hacé clic aquí para ir a DatPiff.

Música gratis en Audiomack

Un nuevo sitio para descargar música gratis ha llegado para desafiar el monopolio que tiene DatPiff. Se llama Audiomack y es el hogar de lo que rápidamente se ha calificado como la mejor colección de hip-hop, rap y trap, que abarca desde éxitos aplastantes, como Kodak Black, hasta pistas virales de artistas emergentes, como NBA YoungBoy.

Aunque muchos creadores han decidido desactivar las descargas, en lugar de optar por utilizar la función de transmisión, encontrarás una gran cantidad de material descargable, que incluye algunas piezas como Migos, Playboi Carti y Rich The Kid.

Hacé clic aquí para ir a Audiomack.

Live Music Archive, música gratis en vivo

Live Music Archive es una asociación entre Internet Archive y etree.org, una comunidad dedicada a proveer versiones de canciones en vivo de alta calidad. Hay bandas como Grateful Dead, String Cheese Incident, Sound Tribe Sector 9, The Smashing Pumpkins, Jack Johnson y Animal Collective. También puedes buscar por género: desde el jazz hasta el reggae.

Navegar el sitio puede ser dispendioso por la cantidad de contenido, pero siempre existe la forma de filtrar los resultados por fecha de publicación, titulo y creador original. Una vez que encuentres lo que buscas, podés descargar las canciones de forma individual como FLAC o mp3.

Hacé clic aquí para ir a Live Music Archive.

Jamendo y su oferta de música gratis

Con alrededor de 400.000 canciones de aproximadamente 40.000 artistas, Jamendo es, por lejos, uno de los más grandes depósitos de música gratis en Internet. No encontrarás aquí a tus artistas favoritos, pero la interfaz permite encontrar fácilmente nuevos músicos talentosos. En vez de buscar por género, podés buscar pistas por popularidad, las más descargadas, las más escuchadas y el último lanzamiento.

La popularidad de una canción se mide en base a las evaluaciones de los usuarios. Así que a pesar de la gran cantidad de canciones disponibles en el sitio, será fácil encontrar una canción de tu gusto. Si querés experimentar música gratis nueva y conocer nuevos artistas, este sitio es para vos.

Hacé clic aquí para ir a Jamendo.

Hay una múltiple oferta de sitios de música gratis en la web.
Hay una múltiple oferta de sitios de música gratis en la web.

Música gratis en NoiseTrade

NoiseTrade es un sitio de música gratuita y una plataforma de promoción. Podés descargar cualquier pista o álbum individual que un artista independiente cargue en el sitio si, a la vez, le proporcionas tu dirección de correo electrónico y código postal.

La plataforma de promoción freemium también te alienta a difundir información acerca de los artistas que te gusten a través de Facebook y Twitter, al mismo tiempo que te da la opción de donarles 4 dólares.

La interfaz de usuario del sitio de música gratis también es notablemente limpia y simple, lo que te permite buscar o explorar sin esfuerzo artistas dentro de un centro visual cargado de recomendaciones y mixtapes complementarios que cubren un amplio abanico de géneros, músicos y próximos eventos.

Además, el sitio a menudo cuenta con samplers y lanzamientos exclusivos de artistas antes de su estreno en otros lugares, junto con los enlaces correspondientes para conectarlo con las páginas de redes sociales.

Hacé clic aquí para ir a NoiseTrade.

Musopen

Si sos fanático de la música clásica, lo cierto es que te resultará fácil encontrar descargas gratuitas; después de todo, la mayoría de las composiciones clásicas —y muchas de sus actuaciones— han sido de dominio público durante mucho tiempo.

Musopen, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y el acceso a la música clásica alberga una impresionante biblioteca de canciones y composiciones de música gratis, todas sin restricciones de derechos de autor. Los usuarios pueden navegar por compositor o intérprete, o filtrar los resultados según el período de tiempo y el instrumento.

Ya sea que disfrutes de los complejos arreglos del período barroco de una pasión feroz por los románticos, Musopen probablemente tiene lo que estás buscando de música gratis clásica. Las piezas están disponibles para escucharlas directamente o para descargarlas, algunas incluso en alta resolución.

Además, el sitio ofrece una gran cantidad de información útil para tu lectura. Si tenés curiosidad por saber qué es un rondo o qué definió el estilo de Chopin, podés aprenderlo todo aquí.

A los músicos les encantará saber que el sitio ofrece partituras, por lo que si te enamoras de una pieza en particular podrás no solo escucharla, sino que además, aprender a tocarla.

Hacé clic aquí para ir a Musopen.

Last FM

Cuando Last.fm se creó en 2002, funcionaba como una estación de radio por Internet de manera similar a Pandora e iHeartRadio. Sin embargo, en 2005, el sitio adoptó Audioscrobbler, un sistema de recomendación de música que recopila datos de docenas de reproductores multimedia y sitios web de transmisión de música para crear perfiles de usuarios individuales que reflejen tus gustos musicales y hábitos de escucha. Last.fm ha reunido la información de casi 100 mil millones de reproducciones, que suman más de 7 millones de años de escucha.

Sin embargo, muchos usuarios de Last.fm desconocen el repositorio de música gratis del sitio. Se puede acceder a través del enlace "Descargas de música gratis" en la parte inferior de su página, o aquí, y ofrece una biblioteca bastante diversa de música gratis, que abarca desde Sufjan Stevens hasta The Glitch Mob. Es ecléctico y limitado, pero gratuito.

Hacé clic aquí para ir a Last FM.

SoundClick

SoundClick se destaca por su amplia biblioteca de música gratis amateur. Se parece mucho a SoundCloud en que ofrece principalmente un crisol de melodías de la escena independiente, todas cargadas por los artistas responsables de crearlas. SoundClick, que ha estado en el negocio desde 1997, tiene millones de pistas en más de una docena de géneros, incluidos hip-hop, country, jazz, alternativo y más.

Podés descargar muchas de esas canciones por el precio de meros megabytes y unos pocos segundos de tu tiempo, y la transmisión (hasta 160 kbps, una bendición para servicios gratuitos como estos) es una excelente opción. Al igual que otros de su clase, te encontrarás con una buena cantidad de música prescindible, pero vale la pena explorar para encontrar las gemas.

Hacé clic aquí para ir a SoundClick.

Bandcamp

Popular entre los músicos independientes, Bandcamp permite que tanto artistas como sellos carguen contenido en el sitio y vendan álbumes, sencillos y mercadería directamente a los fanáticos. Sin embargo, no todos los artistas cobran por su trabajo, lo que convierte a Bandcamp en un lugar excelente para encontrar algunas canciones nuevas de música gratis.

Fundada en 2008, Bandcamp ha acumulado una colección de obras en géneros populares, que incluyen electrónica, rock, alternativa, hip-hop, punk, folk, jazz, ambient, experimental y más. Si encontrás una pieza de música que te encanta, más tarde puedes contribuir al artista comprando otros álbumes o recuerdos.

Un factor que hace que Bandcamp sea único es la capacidad de pagar un precio mínimo establecido o una cantidad mayor por las obras; algunos músicos utilizan este sistema para permitir que los fans paguen lo que puedan y elijan cuánto desean apoyar a un artista.

Hacé clic aquí para ir a Bandcamp.

Temas relacionados