iProfesional

5 grandes series de gángsters que no te podés perder

Este género suele impresionar no solo por la brutalidad inherente al tema, sino también por los lazos y relaciones entre los personajes
25/09/2020 - 08:22hs
5 grandes series de gángsters que no te podés perder

Las series de pandillas suelen impresionar no solo por la brutalidad inherente al tema, sino también por los lazos y relaciones entre los personajes, que son complejos e interesantes en varios niveles. A continuación, cinco series de gángsters imperdibles.

Peaky Blinders (Netflix)

Tiene su acción en 1919, poco después de la Primera Guerra Mundial, en la miserable y corrupta ciudad de Birmingham, Inglaterra. Los miembros de esta pandilla tienen un rasgo llamativo: incluso en un barrio pobre, visten impecablemente.

Peaky es el nombre de la boina "peligrosa" y blinder es una jerga para una persona elegante y bien arreglada. Entonces, si sos de los que, sin importar la ubicación, siempre es chic, con el cabello bien cortado y exhalando perfume, envía tu currículum a Thomas Shelby.

Sons of Anarchy (Netflix)

La historia de esta serie se divide en dos tramas paralelas y cuenta hechos de la vida de los motociclistas en la ciudad de Charming, California. El primero es sobre Jax Teller y su familia, y el segundo es de la gente de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO).

Si te gusta salir en moto con una multitud enojada, trae su Harley-Davidson. Pero primero cambie el manillar a un T-Bar, el escape a un 2 en 1 y saque al menos un espejo retrovisor. Luego, solo busca a Jax o Clay.

Soprano (HBO)

Considerada la mejor serie de televisión de todos los tiempos, y también la mejor escrita, Soprano sigue la vida de Tony Soprano, un mafioso italoamericano de Nueva Jersey que sufre un ataque de pánico y comienza a tratarse con un psicólogo.

La pandilla de los Soprano es del tipo mafioso tradicional: gente muy cercana a la familia, obediente, religiosa y comprometida con su trabajo. Si sos una persona heterosexual que sigue órdenes sin discutir, podés postularte. Si tenés alguna duda, concertamos una cita con la Dra. Jennifer.

Narcos (Netflix)

La serie Narcos, que bien conocemos por la presencia de Wagner Moura en representación de Pablo Escobar, cuenta la historia de la propagación de la cocaína en Estados Unidos y Europa a través de la acción del Cartel de Medellín. Sin embargo, dos agentes de la DEA intentan detener a Escobar y eliminarlo.

London Gangs

Tiene lugar en la ciudad considerada una de las más dinámicas y multiculturales del mundo. Dos bandas rivales luchan por el poder: la dirigida por Sean Wallace, heredero del histórico Finn, y la mafia albanesa de Luan Dushaj.

La serie está llena de retratos de personas agresivas (de hecho, muy agresivas), a las que no les importa pisar a los competidores para salir adelante en la vida.