iProfesional

Amazon lanzará un dron para vigilar la casa

Tiene aspecto de un cubo pero la parte superior puede despegar y volar por los diferentes pasillos y habitaciones para vigilar la casa
25/09/2020 - 08:48hs
Amazon lanzará un dron para vigilar la casa

Amazon lanzará en 2021 Always Home Cam, un dron de seguridad que volará por el interior de la casa con una cámara siempre activa y que podría servir, por ejemplo, para vigilar en tiempo real una segunda residencia o el domicilio habitual durante un viaje.

Parte del catálogo de soluciones de seguridad de Ring (una empresa que Amazon adquirió en 2018), Always Home Cam costará unos 250 dólares. Se trata de un pequeño dron con cuatro hélices que descansa en una base de carga.

El conjunto tiene aspecto de un cubo pero la parte superior puede despegar y volar por los diferentes pasillos y habitaciones para vigilar la casa, ofreciendo varios puntos de vista diferentes sin tener que instalar múltiples cámaras.

Los usuarios podrán indicar el recorrido a seguir o dejar que navegue de forma autónoma. El vídeo que captura la cámara de alta definición integrada en el cuerpo del dispositivo se podrá ver desde una aplicación del móvil y se enviará cifrado a través de los servidores de Amazon. Cuando al dron le quede poca batería, volverá automáticamente a su base, aterrizará y comenzará el proceso de recarga.

Nuevos Echo y FireTV

Amazon también ha anunciado una nueva línea de altavoces inteligentes Echo, que este año tendrán un diseño esférico. Habrá versiones con reloj digital y destinadas a los niños, como en años anteriores. El altavoz Echo se venderá por 99,99 euros y al igual que el Echo Studio, ya a la venta, detecta la geometría de la habitación para ofrecer un mejor sonido.

Los Echos Dot tendrán un diseño similar pero en un tamaño más pequeño y habrá versión con y sin reloj. Costarán 69,99 euros y 59,99 euros respectivamente. Ya están disponibles en preventa a partir de hoy y comenzarán a enviarse a finales de este año.

Los cambios no son sólo puramente estéticos. La compañía ha mejorado también la inteligencia del asistente virtual Alexa, por ejemplo, para seguir conversaciones entre varias personas, incluso cuando no se usa la palabra de invocación.

Alexa será también ahora capaz de detectar que habla con un niño y adaptar el contenido de sus respuestas o ayudarles a leer cuentos. Los altavoces cuentan también con mejor integración con varios estándares de domótica.

La nueva edición del dispositivo FireTV incluirá soporte para Dolby Atmos y HDR y un procesador un 50% más potente. Se venderá por 39,99 euros. La compañía lanzará también un modelo más barato el TV Stick Lite, sin soporte Dolby por sólo 29.99 euros. Ambos dispositivos se podrán reservar desde esta semana.

Amazon también ha renovado sus routers WiFi Eero, añadiendo soporte para WiFi6 en los nuevos modelos, y lanzará una pantalla Echo Show de 10 pulgadas que incluirá soporte nativo para Netflix, permitiendo solicitar películas y series del servicio a Alexa usando solo la voz.

La pantalla gira además de forma automática sobre su soporte para orientarse hacia el usuario, incluso cuando se mueva por la habitación. Costará 249,99 euros pero aún no se conoce la fecha en la que estará disponible.

Temas relacionados