iProfesionaliProfesional

iPhone 12: cuáles serían los precios del nuevo teléfono de Apple y cuánto costaría en Argentina

Aún no fue lanzado pero Apple suele marcar la referencia de precios de sus dispositivos en base a la anterior generación. Cuánto habrá que desembolsar
02/10/2020 - 15:11hs
iPhone 12: cuáles serían los precios del nuevo teléfono de Apple y cuánto costaría en Argentina

Apple renovó su línea de relojes y tabletas, entre otros servicios digitales, pero no hubo novedades sobre el iPhone 12. De todas maneras, los rumores indican que los nuevos iPhone 12 tendrán pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, con un posible tercer o cuarto modelo que podría utilizar una pantalla de 6,1 o 6,7 pulgadas .

Precios de referencia

Apple suele marcar la referencia de precios de sus dispositivos en base a la anterior generación. Se espera que los diferentes modelos de iPhone 12 tome como base al actual catálogo, que se compone por tres modelos de iPhone 11 junto a un cuarto modelo clásico, el iPhone SE.

Como referencia, la actual línea de teléfonos de Apple se componen por un modelo de entrada denominado iPhone SE, con un diseño clásico con Touch ID, una pantalla de 4,7 pulgadas y un precio desde 399 dólares .

Por su parte, el iPhone 11 está equipado con pantalla de 6,1 pulgadas , disponible desde 699 dólares con la versión de 64 GB de almacenamiento. Le sigue el iPhone 11 Pro , con una pantalla de 5,8 pulgadas a 999 dólares con el modelo de 64 GB.

El teléfono más completo de Apple es el iPhone 11 Pro Max, que cuenta con la pantalla más grande, de 6,5 pulgadas y que está a la venta desde 1099 dólares en su versión de 64 GB.

Los precios de cada modelo de iPhone del actual catálogo se incrementan según la capacidad de almacenamiento.

En la actualidad, el teléfono más completo de Apple es el iPhone 11 Pro Max
En la actualidad, el teléfono más completo de Apple es el iPhone 11 Pro Max

¿Qué precios tendrá el iPhone 12?

El iPhone 12 aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se especula que podría tener un precio inicial de 650 dólares

Los rumores indican que Apple planea lanzar hasta cuatro opciones diferentes de su nuevo teléfono: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Max y iPhone 12 Pro Max . Con un nuevo rediseño, contarían con pantallas de 5,4 pulgadas, junto a otras dos versiones de 6,1 y 6,7 pulgadas, y la novedad estaría en la ausencia del cargador y auriculares en la caja.

De acuerdo al reporte elaborado por MacRumors, los nuevos teléfonos de Apple podrían tener como base 64 GB de almacenamiento en sus modelos de entrada iPhone 12, mientras que los modelos Pro y Pro Max arrancarían en 128 GB.

De esta forma, el nuevo iPhone 12 tendría un precio desde 649 dólares en su versión de 5,4 pulgadas , mientras que el iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas costaría 749 dólares .

Por su parte, el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas se ubicaría en los 999 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6,7 pulgadas se ubicaría en los 1099 dólares.

Por el tipo de cambio, la cantidad de pesos que deben pagar los argentinos por el iPhone 12 crece día a día
Por el tipo de cambio, la cantidad de pesos que deben pagar los argentinos por el iPhone 12 crece día a día

¿Cuánto costaría 12 en la Argentina?

En nuestro país, deberá estimarse el precio basado en diversas variables que van desde el tipo de cambio oficial hasta la modalidad de compra.

Si se realiza la compra en dólares con tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta el valor de referencia del dólar, que dependerá de la cotización del día.

Por ejemplo: este viernes está a 135 pesos, compuesto por la cotización oficial de la divisa estadounidense más 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales .

Con esta cotización de referencia de la divisa estadounidense, el iPhone 12 podría estar disponible con un precio inicial que se ubica entre los 649 a 749 dólares según la versión, y se ubicaría entre 87.500 a 101.000 pesos argentinos.

Por su parte, el iPhone 12 Pro de 999 dólares se ubicaría en los 135.000 pesos, mientras que el modelo iPhone 12 Pro Max costaría 148.000 pesos.

Tras esta normalización en los vuelos internacionales, para la compra de un iPhone en Estados Unidos o en cualquier otro mercado extranjero hay que tener en cuenta que desde 2018 la AFIP habilita al ingreso de un teléfono celular, una notebook o una tableta por persona sin necesidad de declarar estos equipos al ingresar al país.

¿Qué otras opciones hay? Si se opta por otros canales de compra, como en un sitio de ventas online como MercadoLibre o una tienda online de compra en Estados Unidos como TiendaMIA, los valores finales podrían incrementarse.

Temas relacionados