iProfesionaliProfesional

Samsung confirma el regreso de su TV 8K a la Argentina

QLED 8K estará de nuevo a la venta en Argentina a través de la tienda en línea de Samsung, junto a otro producto icónico: The Frame
19/10/2020 - 10:42hs
Samsung confirma el regreso de su TV 8K a la Argentina

El mercado mundial de televisores de pantalla grande está en ascenso. Según la consultora Omdia, se espera que las ventas globales de TV con pantallas de más de 75 pulgadas aumenten en un 17% en 2020 vs. 2019. Los televisores 8K aumentarían en un 110% este año.

Dadas las demandas del mercado, Samsung anunció que duplica sus esfuerzos para ofrecer a los consumidores televisores de pantalla grande que ofrezcan la mejor calidad de imagen.

Este año se presentó por primera vez en la Argentina el televisor QLED 8K que pocas semanas despupés de su lanzamiento agotó totalmente el stock. En este marco, desde Samsung adelantaron a iProfesional que el QLED 8K volverá "pronto" a la Argentina, para todos aquellos que quieran armar un cine o una sala de juegos en su propio hogar.

Estos televisores de 75 pulgadas (Q900R) están equipados con tecnología 8K, un hito en visualización con más de 33 millones de píxeles por imagen. Son cuatro veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD.

QLED 8K estará de nuevo a la venta en Argentina a través de la tienda en línea de Samsung, junto a otro producto icónico que también regresará: The Frame, el televisor que es una obra de arte cuando se apaga.

Características de un súper televisor

Samsung Argentina había anunciado a mediados de junio el primer televisor 8K del mercado local, que se puso a la venta desde el 22 de junio a 599.999 pesos (sí, más de medio millón de pesos). El precio por el cual se ofrecerá antes de fin de año no fue anunciado aún.

En una conferencia de prensa a través de Internet, en la que participó iProfesional, Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó en aquella ocasión que el nuevo televisor combina una calidad de imagen extraordinaria, con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño de vanguardia.

El nuevo televisor tiene 33 millones de píxeles y un tamaño de 75". Se trata de un TV QLED 8K, con tecnología propia de Samsung. Drobeta informó que ya hay un modelo en exposición al público en la Samsung House en el barrio porteño de Palermo, y anunció que también va a estar disponible en las cadenas de retailers.

El televisor 8K de Samsung se destaca por su estilo minimalista.
El televisor 8K de Samsung se destaca por su estilo minimalista.

El ejecutivo inforó que ya hay algunas unidades prevendidas, y ante una consulta de iProfesional confirmó que apuntan a consumidores que aprovecharán la brecha cambiaria para comprarlo como un refugio inversor, además de quienes son fanáticos a adoptar en forma temprana las tecnologías de vanguardia.

El televisor QN75Q900R ofrece cuatro veces más resolución que los televisores 4K y 16 más que los Full HD. La tecnología exclusiva de Samsung Quantum Dots (QLED), brinda un volumen del color del 100% (recrea alrededor de mil millones de colores en la pantalla).

Contenidos que se adaptan a 8K

El procesador propio de Samsung Quantum Processor 8K impulsado por inteligencia artificial da como resultado videos más detallados y naturales, y una experiencia de visualización realista, casi tridimensional.

Uno de los aspectos más llamativos del TV QLED 8K es que mejora la calidad de todos los contenidos y los llevan a una resolución mucho más alta.

Así, gracias a la tecnología Upscaling, la TV transforma cualquier imagen, llevándola a una resolución similar a 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original. El procesador Quantum optimiza las texturas y contornos para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla.

En cuanto al sonido, los TV QLED 8K incrementaron de dos a seis la cantidad de altoparlantes que equipan este televisor, lo que posibilita un sonido mucho más envolvente e inmersivo.

Además, se incorporó la tecnología AVA, que, mediante inteligencia artificial, puede captar los sonidos de ambiente y regular el volumen de las voces del contenido que estemos disfrutando en la TV.

El diseño no se queda atrás: las nuevas TV 8K transforman y decoran los espacios del hogar estén prendidas o apagadas. Con un diseño minimalista, se redujo el marco negro para otorgarle más lugar a la pantalla.

El televisor 8K adapta sus contenidos al ruido ambiente.
El televisor 8K adapta sus contenidos al ruido ambiente.

Drobeta destacó que Samsung apuesta por la generación de contenidos de 8K, luego del desembarco de la línea de celulares Galaxy S20, que filma videos en 8K, y ahora con la llegada de estos nuevos televisores, que están a la venta desde el 22 de junio en formato 75 pulgadas.

Temas relacionados