iProfesional

La muerte de Maradona marcó un récord de visitas en uno de los sitios más populares del mundo

El fallecimiento del ex futbolista superó el tráfico alcanzado en las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos donde ganó Joe Biden
26/11/2020 - 09:52hs
La muerte de Maradona marcó un récord de visitas en uno de los sitios más populares del mundo

La muerte de Diego Maradona rompió todos los récords en Wikipedia, y provocó el mayor pico de visitas a nivel mundial en lo que va del año. Así lo confirmó a través de Twitter la fundación Wikimedia, señalando que el tráfico alcanzado superó incluso al de las elecciones en Estados Unidos.

La ficha de Maradona en Wikipedia aparece con la advertencia habitual en los casos de muertes recientes.
La ficha de Maradona en Wikipedia aparece con la advertencia habitual en los casos de muertes recientes.

"El fallecimiento de Diego Maradona generó el mayor pico de visitas a Wikipedia a nivel mundial en lo que va del año, superior al de las elecciones en EE.UU.", observó la cuenta del capítulo local de la Fundación Wikimedia en Argentina.

La herramienta especial de Google por la muerte de Maradona

Las búsquedas de noticias y sitios web en Google sobre Diego Armando Maradona llegaron a un punto muy alto este miércoles luego de que se confirmara su muerte en la Argentina a los 60 años de edad.

Por esta razón los desarrolladores de la plataforma decidieron habilitar una herramienta especial en su página de inicio que facilita el acceso a toda la información sobre esta leyenda del fútbol mundial.

"Diego Armando Maradona, 1960-2020″, señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a una url que, al hacer clic, muestra las publicaciones existentes en Internet dedicadas al argentino señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Maradona este miércoles superaron en el mundo a todas las vinculadas al COVID-19, el tema más buscado del año.

La cuenta oficial en Twitter de Google Argentina también rindió un "pequeño homenaje" a Maradona, a quien definió como "leyenda del deporte e ídolo de multitudes".

Con un hilo de tuits, el motor de búsqueda hizo un breve repaso de la carrera de "El 10″ destacando su consagración con la selección argentina en el Mundial de fútbol de México 1986, "su enorme entrega por la camiseta", "su época inolvidable en el Napoli" y su "vida de película". "¡Hasta Siempre Diego!", aclamó el texto del tributo.

El presidente Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por esta muerte y, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su agradecimiento a Maradona por la "felicidad" que le dio a los argentinos. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario.

El velatorio comenzó este jueves en la Casa Rosada y estará abierto todo el día a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al ídolo, fallecido por un paro cardiorrespiratorio.

Fernández confirmó a la prensa que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona fueran velados desde este jueves hasta el sábado bajo un protocolo de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

La despedida de Pelé

El astro brasileño Pelé lamentó este miércoles la muerte de su "gran amigo" Diego Armando Maradona, con quien espera reencontrarse "en el cielo" para jugar el deporte que los hizo famosos.

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Edson Arantes do Nascimento acompañó su mensaje con una foto del 10 argentino levantando la Copa Mundo en México-1986, donde anotó dos de sus goles más recordados, ambos a Inglaterra: la "Mano de Dios" y el tanto en el que dejó atrás a buena parte del equipo inglés, considerada la mejor anotación de los mundiales.

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Ambos, aquejados con problemas de salud, intercambiaron mensajes en sus cumpleaños 80 y 60 en octubre pasado a través de las redes sociales.

Pelé y Maradona en el año 1986.
Pelé y Maradona en el año 1986.

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

Del expresidente de la FIFA Joseph Blatter al presidente del COI Thomas Bach, pasando por futbolistas retirados y en activo o grandes clubes, la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles fue recibida en Europa con palabras de emoción y reconocimiento.

Estas son algunas de las reacciones más destacadas en Europa tras conocerse la muerte del 'Pelusa' en Argentina a los 60 años:

  • Joseph Blatter (SUI/expresidente de la FIFA): "Es algo triste, muy triste, la desaparición de uno de los mejores futbolistas de nuestra época. Marcó el Mundial de México con la victoria argentina y la mano de Dios, con el que ahora se encuentra".
  • Thomas Bach (GER/presidente del Comité Olímpico Internacional): "Adiós a un grande. Eras un alma convulsa, pero has hecho feliz a todo el mundo con tu talento único como futbolista. Descansa en paz".
  • Nápoles (exequipo de Maradona, en Twitter): "Para siempre. Ciao Diego".
  • FC Barcelona (exequipo de Maradona, en Twitter): "Gracias por todo, Diego".
  • Real Madrid (en un comunicado): "Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo".
  • Gary Lineker (ENG/exfutbolista rival en el célebre Inglaterra-Argentina del Mundial-1986, en Twitter): "De lejos el mejor jugador de mi generación y quizás el más grande de todos los tiempos. Después de una vida de bendiciones pero atormentada, esperemos que por fin encuentre descanso en las manos de Dios".
    El inglés Gary Lineker, goleador del Mundial 86 junto a Diego, el campeón.
    El inglés Gary Lineker, goleador del Mundial 86, junto a Diego, el campeón.
  • Michel Platini (FRA/exfutbolista y expresidente de la UEFA, a la emisora RTL): "Estoy muy triste. Soy nostálgico de una época que era bella... Se fueron Cruyff, Di Stéfano, Puskas, muchos grandes jugadores que han marcado mi juventud. Diego ha marcado mi vida".
  • Cristiano Ronaldo (POR/futbolista de la Juventus, en redes sociales): "Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos", junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.
  • Neymar (BRA/futbolista del París Saint-Germain, en Twitter): "DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol"
  • Ángel Di María (ARG/futbolista del París Saint-Germain, en Instagram): "Hasta nunca, Diego. Reconocimiento eterno por todo. Siempre estarás en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos".
  • Kylian Mbappé (FRA/futbolista del París Saint-Germain): "Descansa en paz, leyenda. Estarás para siempre en la historia del fútbol. Gracias por todo el placer que has dado al mundo entero. Maldito 2020".
  • Andrea Pirlo (ITA/exfutbolista y actual entrenador de la Juventus, en Instagram): "El Dios del fútbol se ha ido. Gracias por todo, Diego", junto a una fotografía de Maradona con el trofeo del Mundial de México-1986.

Andrei Shevchenko (UKR/exfutbolista y actual seleccionador de Ucrania, en Instagram: "Siempre me has brindado emociones y sonrisas. Nada podrá borrar todo lo que has hecho por los enamorados del fútbol. Descansa en paz, leyenda", junto a dos fotografías suyas en compañía de Maradona.

Temas relacionados