28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

WhatsApp sumó nuevas funciones: ¿cuáles son y cómo activarlas?

WhatsApp sumó nuevas funciones: ¿cuáles son y cómo activarlas?
Aunque las nuevas funcionalidades se irán actualizando durante la semana, algunos usuarios de la aplicación con iOS ya las están utilizando
Por iProfesional
02.12.2020 20.55hs Tecnología

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó tres novedades para sus usuarios: mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una nueva herramienta para encontrarlos más rápido.

Según indicaron en el blog oficial de Whatsapp, los usuarios podrán establecer fondos de pantalla personalizados para todos los chats o elegir diferentes imágenes para cada chat según sus preferencias.

Para cambiar el fondo de pantalla en todos los chats, es necesario abrir el menú "Ajustes" y después dirigirse a las secciones "Chats" y "Fondo de pantalla". Luego hay que tocar "Cambiar", seleccionar una categoría de fondo de pantalla y una imagen y, finalmente, apretar "Establecer fondo de pantalla".

Mientras que, para instalar el fondo de pantalla para un chat individual, los usuarios deberán abrir este chat y tocar "Más opciones" y luego "Fondo de pantalla" y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.

Además, desde este mes, estarán disponibles fondos de pantalla especiales para el modo claro y el oscuro. Si el modo oscuro está activado en la aplicación, también se podrá atenuar el fondo de pantalla.

La serie de stickers ahora será animada.

Otra de las novedades es el nuevo paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "Juntos en casa". Esta serie es uno de los paquetes de stickers más populares de WhatsApp", según expresaron desde Facebook. Y agregaron: "Ahora serán aún más expresivos y útiles en su versión animada".

Desde ahora, la nueva herramienta de búsqueda de pegatinas permitirá encontrarlos con texto y también con emoji, o navegar a través de las categorías comunes.

Sin embargo, advirtieron, las mejoras no funcionarán sin algunos ajustes por parte de los creadores de las pegatinas que deben vincularlas con emojis o palabras determinadas.

"Animamos a los creadores de aplicaciones de 'stickers' a etiquetarlos con 'emojis' para que sus pegatinas puedan ser encontradas por los usuarios de WhatsApp", explicó Facebook.

Las actualizaciones se están llevando a cabo esta semana, aunque algunos usuarios de WhatsApp en iOS ya las han visto aparecer en la aplicación.

WhatsApp trabaja en una función para leer mensajes más tarde

Si sos usuario de WhatsApp, seguro te habará pasado de recibir una enorme cantidad de mensajes y no poder contestarlos en el momento. Sumergidos en el trabajo o en cualquier otra obligación, muchas veces entramos a la conversación y luego nos olvidamos de responder como corresponde.

Por esta razón, los desarrolladores de la aplicación, propiedad de Facebook, trabajan en una actualización para el programa de mensajería instantánea que podrás tener en tu próxima renovación. Se trata de la opción "Leer más tarde", una opción que permitirá a millones de usuarios poder acceder a las conversaciones cuando lo que crean más conveniente.

WhatsApp facilitará la lectura de mensajes
WhatsApp facilitará la lectura de mensajes con una nueva función.

"WhatsApp está trabajando en un reemplazo de "Chats Archivados" llamada "Leer más tarde", disponible para todos en una actualización gratuita", explicó el especialista de la aplicación que brindó detalles sobre la nueva opción al diario digital WABetaInfo.

La nueva opción será parte del "Modo vacaciones" y reemplazará a la vieja de "Archivar chat", llevando tranquilidad a todos los usuarios. El objetivo es poder dejar en un segundo plano todos los chats que deseemos hasta que decidamos ponernos al día.

La novedad es que cuando un chat se encuentre en "Leer más tarde", el usuario no recibirá notificaciones al respecto, algo ideal para períodos de desconexión en los que no se está trabajando o estudiando.