iProfesionaliProfesional

LG Velvet, el teléfono con doble pantalla que impulsa la creatividad

El principal beneficio es la ejecución de dos aplicaciones, una al lado de la otra, lo que facilita la multitarea. Los detalles de este sorprendente equipo
05/01/2021 - 11:11hs
LG Velvet, el teléfono con doble pantalla que impulsa la creatividad

Ya está disponible en la Argentina el teléfono móvil LG Velvet, un modelo con el cual la empresa se diferencia de la competencia con un diseño estilizado, en el que resaltan tres cámaras con un aspecto de gotas de lluvia ubicadas de forma simétrica.

Otra característica que distingue al equipo es su compatibilidad con una segunda pantalla que la compañía ofrece gratis para este lanzamiento, muy útil para tareas productivas y de esparcimiento.

Para fomentar la creatividad, el modelo viene con una serie de herramientas audiovisuales ya instaladas para aprovechar sus capacidades de fotografía y video.

Con este teléfono, LG inaugura una línea de diseño cuidado y elegante, pero que a la vez garantiza un agarre seguro y cómodo.

Está pensado para consumidores que buscan un dispositivo único, con un diseño exclusivo, elegante y que incluya las últimas innovaciones.

El LG Velvet ya está disponible a la venta en la Argentina desde 79.999 pesos, en un lanzamiento que incluye un accesorio de regalo: se puede optar entre la pantalla secundaria o los auriculares inalámbricos earbuds Tone Free, disponibles con un estuche que posee un sistema auto limpiante con luz UVC.

Potencia con estilo

El LG Velvet tiene una amplia pantalla P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas que incluye un lector óptico de huellas dactilares integrado bajo el display.

El modelo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta de memoria.

Se trata de uno de los mejores procesadores que ha fabricado Qualcomm, y permite mover cualquier aplicación o juego de forma fluida, acariciando la experiencia de uso de cualquier gama alta.

Ofrece bordes frontales y traseros simétricos, que brindan un espacio más amplio para ver fotos, videos, series o simplemente jugar.

El estilizado LG Velvet con su pantalla de 6,8 pulgadas.
El estilizado LG Velvet con su pantalla de 6,8 pulgadas.

Presenta el sistema LG 3D Sound, que utiliza la inteligencia artificial para analizar y optimizar automáticamente todo el contenido de audio.

Gracias a los altavoces estéreo que posee el equipo el usuario puede disfrutar de una experiencia surround.

En la parte superior del equipo se encuentra la cámara frontal de 16 megapíxeles. En la parte posterior está la cámara principal conformada por tres sensores: el principal de 48 megapíxeles, junto a otro gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 5 megapíxeles que permite la generación del efecto bokeh, de desenfoque selectivo.

El LG Velvet, que viene con Android 10, posee una batería de 4300 mAh que tiene habilitada la carga inalámbrica.

Con conectividad 4G LTE, incluye tecnología NFC y puerto USB tipo C para la carga rápida y transferencia de datos, además del tradicional conector de audio de 3,5 mm.

Es resistente al polvo y al agua. Puede estar sumergido hasta un metro y medio de profundidad durante un lapso de hasta 30 minutos, según su homologación a la norma IP68. 

También tiene la certificación militar MIL-STD 810G, del Ejército estadounidense, por lo cual es resistente a caídas y condiciones extremas de uso.

La parte trasera no tiene ningún módulo gigantesco, como sucede con modelos de la competencia, ni tiene algún tipo de perforación en la parte frontal. 

El terminal está acabado en cristal y la construcción general es digna de cualquier teléfono de gama alta. Es elegante, premium y con clara presencia.

Respecto a los botones, LG ha hecho un gran trabajo. En el lado izquierdo del equipo, mirándolo por la parte frontal, están los de volumen, ubicados de forma que sean accesibles. Aunque la lógica dicte que así debe ser, no es frecuente encontrar terminales de casi 17 centímetros con una botonera tan accesible. Debajo de los botones de volumen hay otro dedicado al Asistente de Google.

A pesar de ser un teléfono móvil bastante grande sienta muy bien en la mano gracias al formato de su panel. Sorprende la comodidad al manejarlo pese al tamaño.

La parte trasera está curvada, lo que facilita el agarre. Las esquinas están redondeadas, algo que permite que el móvil no sea incómodo cuando estas esquinas recaen sobre la palma de la mano. Los cantos superior e inferior son bastante planos, algo que le sienta muy bien a nivel de diseño.

Pese a ser un equipo de 6,8 pulgadas sorprende que pese apenas 180 gramos, mucho menos que algunos de sus rivales directos, que sobrepasan los 200 gramos con facilidad.

El equipo cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles.
El equipo cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles.

Beneficios de la doble pantalla 

La pantalla secundaria del LG Velvet amplía la versatilidad de este equipo, sin recurrir a tecnologías caras como las pantallas flexibles.

Esta modalidad ya estaba presente en el LG G8X ThinQ y el V10. En el Velvet se puede utilizar con una segunda pantalla OLED de 6,8 pulgadas, con las mismas dimensiones que la pantalla principal.La pantalla secundaria extiende las funciones para poder ser más productivos y hasta tener una mejor experiencia en videojuegos al disponer en una pantalla los controles y en la otra visualizar toda la acción.

El móvil se inserta con facilidad en la carcasa y así aparecen dos pantallas de teléfono, una al lado de la otra, con las que se puede manejar la multitarea. No entra en la categoría de teléfono plegable pero es funcional.

El estuche convierte al LG Velvet en una especie de dispositivo al estilo de la consola portátil Nintendo DS con su estuche de plástico con bisagras que puedes hacer girar 360 grados. Es una gran solución para escribir en una y que la mano no se interponga en la pantalla.

Tener dos pantallas abre un mundo de posibilidades a los usuarios del LG Velvet.
Tener dos pantallas abre un mundo de posibilidades a los usuarios del LG Velvet.

DualScreen añade además una pequeña pantalla mono de 2,1 pulgadas en la parte frontal delantera que ofrece información destacable, como la hora, la fecha, las notificaciones y la información de la batería. Es bastante útil, aunque no se puede interactuar con ella.

El principal beneficio es la ejecución de dos aplicaciones, una al lado de la otra, facilitando la multitarea y el despliegue de las aplicaciones a pantalla completa, para consultar información mientras se trabaja en algún proyecto.

LG también proporciona una carpeta de accesos directos para iniciar una aplicación diferente en cada pantalla y poder crear tus propias combinaciones.

Un menú emergente en la pantalla principal te permite seleccionar varias funciones DualScreen como mover una aplicación a la otra pantalla o apagar una.

La doble pantalla DualScreen también posee una cámara frontal a modo de muesca, de forma que ambas coinciden en localización, proporcionando cierta simetría a la hora de abrir aplicaciones y que tengan correlación en ambas pantallas.

LG proporciona software para que se pueda colocar un controlador virtual en la pantalla inferior mientras se dedica la superior al juego real. Esto hace que jugar a títulos como Asphalt 9 sean mucho más fáciles y se puedan asignar botones a los mandos.

Un kit de herramientas para creadores

El LG Creator’s Kit ofrece un conjunto de herramientas para la creación de contenidos audiovisuales que aprovecha al máximo la cámara principal de 48 megapíxeles.

Esta cámara incluye una configuración de visión nocturna para tomar las mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.

El estabilizador de imagen graba videos sin efecto tembloroso ni distorsión, incluso en condiciones de movimiento excesivo y sin necesidad de un accesorio externo o aplicaciones adicionales.

Resulta de gran provecho para aquellos que corren, montan bicicleta o skate y desean registrar mediante un video corto sus rutinas, piruetas y en sí su trayecto en movimiento, por lo que pueden hacer uso del estabilizador de imagen para que sean grabados o grabarse ellos mismos.

El modo de grabación en Timelapse 4K graba videos en alta velocidad con una gran resolución, mientras que la grabación ASMR registra sonidos complejos con claridad.

Gracias a la herramienta de Timelapse 4K, los distintos videos grabados en alta velocidad no perderán nitidez, conservando una de las mejores resoluciones disponibles en el mercado.

Además, el usuario tiene la libertad de escoger la resolución que más le convenga (HD, FHD o UHD) y alguno de los cinco niveles de velocidad disponibles antes de iniciar la grabación.

Esta función es ideal para aquellos influencers foodies o fashion bloggers que desean demostrar con videos dinámicos, divertidos, rápidos el paso a paso de una receta o propuestas de outfits.

En cuanto al ASMR, los youtubers que registran contenidos con esta herramienta podrán utilizar el LG Velvet como herramienta única para grabar voces relajantes, ruidos únicos como las gotas de agua cayendo del caño, sonido al quitar la envoltura de caramelos, etc. Además, con esta opción, se evita que el usuario invierta en micrófonos externos, cuyo precio puede ser alto.

Los auriculares Tone Free, un opcional muy atractivo y de alta calidad.
Los auriculares Tone Free, un opcional muy atractivo y de alta calidad.

El kit incluye un grabador de audio HD, que captura audios con calidad de estudio para resultados profesionales.

A diferencia de otros equipos, en el LG Velvet el usuario podrá ajustar la configuración del micrófono y de los archivos para grabar audio de alta calidad de hasta 24 bits / 192 kHz. Además, le permite exportar archivos en formato M4A, WAV y FLAC.

El usuario cuenta con los siguientes modos de grabación:

Normal: Mejor opción para grabar en la mayoría de los ambientes.

ASMR: Mejor opción para grabar sonidos bajos, con claridad y amplia sensibilidad.

Concierto: Mejor opción para grabar en ambientes ruidosos.

Personalizado: Mejor opción para ajustar la configuración de los micrófonos (ganancia, filtro de sonidos de baja frecuencia y limitador). Además incluye el modo Estudio que permite grabar audios sobre una canción almacenada en el teléfono.

Esta función resulta ideal para los nuevos generadores de contenido, los podcasters, que sin necesidad de micrófonos externos o algún otro accesorio, pueden grabar sus programas de podcast con un gran rendimiento.

"Consideramos que LG Velvet es una gran herramienta para el contexto que estamos viviendo: el usuario actual tiene mayor protagonismo en las redes sociales, ya que pasó de ser un mero espectador a un productor de contenido y a compartir toda su producción en las diferentes plataformas. Vemos todo el tiempo a nuevos youtubers, instagramers y podcasters. LG Velvet ofrece todas las herramientas y funciones para que puedan seguir comunicando con calidad, sin tener que bajar aplicaciones o comprar otros accesorios", señaló Mariela Coda, Marketing Senior Manager de LG.

Especificaciones

Procesador: Qualcomm Snapdragon 765

Pantalla: 6,8" P OLED panorámica FullVision

Memoria: 6 GB / 128 GB

Cámara: Trasera: Principal: 48 MP // Súper Gran Angular: 8 MP // Profundidad: 5 MP.  - Frontal: 16 MP

Sistema Operativo: Android 10

Batería: 4.300 mAh

Resistencia y durabilidad: IP68 / Certificación militar MIL-STD 810G

Sonido: Estéreo - LG 3D Sound, ASMR

Inteligencia artificial: AI CAM 3.0 / Google Assistant/ Google Lens/

Color: Aurora Gray

Dimensiones: 167.08 x 74 x 7.85mm / 179gr