iProfesionaliProfesional

Spotify Premium: ¿qué incluye, cuánto sale y cómo se contrata?

Es un servicio muy simple y accesible para escuchar las canciones favoritas sin publicidad, sin necesidad de conexión y con un extenso catálogo de listas
02/02/2021 - 09:13hs
Spotify Premium: ¿qué incluye, cuánto sale y cómo se contrata?

Spotify Premium se caracteriza por ofrecerse a un costo accesible e incorporar nuevas funciones para evolucionar y competir con otras aplicaciones que acaparan la atención de los usuarios, como Instagram.

Resulta un servicio muy simple y accesible, de origen escandinavo, para escuchar las canciones favoritas sin publicidad, sin necesidad de conexión y con un extenso catálogo de listas de reproducción, entre otros beneficios. Muchos aseguran elegirla porque permite "ahorrar datos" y no tener costos extra en la factura del pago del servicio del móvil.

Igualmente, antes de tomar la decisión de pasar a tener Spotify Premium, se debe saber qué incluye, cuánto sale y cómo se contrata. Para ello es recomendable ver los diferentes niveles, sus precios y qué ofrecen.

Si se investiga bien, se puede ahorrar por ejemplo compartir la cuenta con amigos o parientes como es el caso de Spotify Premium Duo que fue incorporado en junio de 2020.

Spotify ofrece en su catálogo miles de podcasts.
Spotify ofrece en su catálogo miles de podcasts.

Lista de planes de Spotify

  • Spotify gratis. en el pack básico y gratuito de Spotify se puede escuchar toda la música que se desee siempre y cuando se acepten los cortes de los anuncios. Tampoco se puede elegir cuándo y cómo se quiera las listas de reproducción.
  • Spotify Premium. Es para quienes prefieren gastar un poco (son 10 dólares al mes) para acceder a una serie de funciones como: un catalogo libre de canciones sin publicidad, en cualquier momento y desde donde se quiera en forma aleatoria. También, se pueden guardar las listas para que luego, si no se tiene conexión se pueda acceder a Spotify Radio y videos musicales.
  • Spotify Premium Duo. Es un plan pensado para 2 personas que vivan juntos y cuesta 13 dólares por mes. Cada uno tendrá su cuenta independiente con los mismos beneficios pero además ambos tendrán acceso a la lista de reproducción Duo Mix.
  • Spotify para estudiantes. Es un plan ideado para darles la posibilidad a los estudiantes de tener una versión Spotify Premium pero más económica. Se puede acceder por solo 5 dólares mensuales y les incluye una suscripción gratuita a Hulu.
  • Plan familiar de Spotify. Pensado en que cada miembro de la familia pueda tener una cuenta Premium en conjunto con condiciones más ventajosas por solo 15 dólares al mes con el permiso de tener hasta 6 personas en una sola cuenta.
  • Spotify con AT&T. Es para los clientes de un plan Unlimited & More de AT&T. Estos pueden suscribirse a Premium de forma gratuita por 6 meses. Es solo para los afortunados. Por ello, hay que estar atentos revisando en la app la notificación.
  • Spotify con Chase. Es para quienes tienen tarjeta de crédito Chase y aún no tengan Spotify. Es un derecho a una suscripción gratuita de 6 meses a Spotify Premium.
  • Spotify a través de una empresa asociada. Como existen empresas que les ofrecen a sus empleados el servicio de forma gratuita (como es el caso de Starbucks) es un servicio que vale la pena consultar para tener todos, acceso con una sola suscripción.

Una clave fundamental: si bien Spotify Premium está disponible en prácticamente todos los países del mundo, se deberá chequear a través de la aplicación en su versión web cuáles de estas posibilidades se puede contratar en cada región.

Spotify es la aplicación líder de streaming musical.
Spotify es la aplicación líder de streaming musical.

¿Cómo contratar el servicio de Spotify?

Se debe ir a la web oficial y seguir las instrucciones hasta llegar a la página de confirmación de pago. No se cobra nada antes de que se envíe la información de pago. Para el pago aceptan tarjetas Visa y MasterCard. Y para el Plan prepago con cupones se tiene que visitar y seleccionar la tienda como opción de pago y tildar durante cuánto tiempo se desea.

Una vez recibido el pago, la cuenta pasa al servicio Premium que por lo general demora solo unas horas desde el momento en que se acreditó. Más allá de los rivales que hoy tenga Spotify, como Apple Music o Google Play Music, todos cuestan casi lo mismo y ofrecen servicios similares.

Sin embargo, en lo que se destaca Spotify Premium del resto es en que cuenta con: un catálogo inmenso de contenido musical, la mejor interfaz, un plan gratuito para quienes no pueden pagar y hasta insólitas listas de reproducción que jamás se hubiese pensado volver a escuchar.

Temas relacionados