iProfesionaliProfesional

Netflix para el Carnaval: 15 películas recomendadas para ver durante el finde largo

Esta lista de películas está pensada especialmente para que puedas aprovechar el fin de semana extra largo y ponerte al día con los films más recomendados
14/02/2021 - 07:19hs
Netflix para el Carnaval: 15 películas recomendadas para ver durante el finde largo

Hay muchas películas recomendadas de Netflix, en especial para fines de semanas extralargos como el de Carnaval. Te compartimos a continuación una lista de películas recomendadas de Netflix que han sido agregadas recientemente al catálogo de la filial de la empresa en América latina .

Luego verás películas recomendadas de Netflix de distintos géneros que ya son parte del catálogo desde hace un tiempo. Tomá en cuenta que este listado de películas recomendadas de Netflix se actualiza con agregados y eliminaciones de películas en forma periódica

Canción sin nombre

Perú. Fines de la década del ochenta, en plena crisis política y económica. Georgina (Pamela Mendoza) empieza una desesperada búsqueda de su niña recién nacida tras ser robada en una clínica de salud.

Pedro (Tommy Párraga), un periodista solitario de un reconocido medio de la capital, inicia una investigación para dar con su paradero en esta obra, una de las películas recomendadas de Netflix.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 7.0/10

Fragmentos de una mujer

Martha (Vanessa Kirby), es una joven mujer que queda devastada tras perder a su hija durante el parto en casa por una supuesta negligencia cometida por una matrona llamada Eva (Molly Parker).

A partir del suceso, Martha empieza una dura odisea de duelo que la aísla de su pareja Sean (Shia LaBeouf) y su familia, entre ellos su madre Elizabeth (Ellen Burstyn), una mujer sumamente dominante, y la sumergen en un abismo de dolor. Con sus relaciones personales fracturadas, Martha deberá enfrentar la complicada relación con su esposo y su madre mientras aprende a convivir con su irreparable pérdida.

Las poderosas actuaciones de Ellen Burstyn y Vanessa Kirby, hacen de este dramático film una de las películas recomendadas de Netflix, uno de los mejores estrenos del año de esta lista de películas recomendadas en Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como Pieces of a Woman.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 7.0/10

La madre del blues

Chicago, 1927. Una sesión de grabación. Crece la tensión entre Ma Rainey (Viola Davis), su trompetista (Chadwick Boseman) y el representante blanco que quiere controlar a la legendaria "madre del blues", en este film, una de las películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como Ma Rainey’s Black Bottom

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.8/10

La increíble historia de la isla de las rosas

En 1968, Giorgio Rosa construyó un auto para su examen de ingeniería. Pero este idealista terminó preso y con el vehículo incautado ya que no contaba con matrícula. A partir de ese momento, pero manteniendo su optimismo, Giorgio decide construir su propio mundo.

Y se le ocurre construir su propia isla fuera de las aguas territoriales italianas, declarar su independencia y bautizarla como La Isla de las Rosas, en este film, una de las películas recomendadas de Netflix.

Para el mundo esta declaración de libertad no pasará desapercibida. Pero tampoco para el Gobierno italiano... La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como L’incredibile storia dell’Isola delle Rose / Rose Island

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.8/10

El teléfono

Young-Sook (Jong-seo Jun), una asesina en serie que vive en el pasado, se contacta a través del teléfono de la misma casa con Seo-Yeon (Park Shin-Hye), una mujer del presente. Esta conexión hará que sus vidas cambien irrevocablemente, en este film, una de las películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como Call / Kol.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 7.1/10

Mank

Antes de que "El Ciudadano Kane" se convirtiera en una obra de arte y una película icónica del cine, el guionista californiano Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) en una carrera contra el reloj escribe el guion para Orson Welles (Tom Burke).

"Mank" es una visita al Hollywood de la época a través de la mirada de Herman J. Mankiewicz, legendario guionista conocido por su talento y genialidad así como por humor ácido y cínico y su marcada tendencia al alcoholismo dirigida por David Fincher, en este film, una de las películas recomendadas de Netflix.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 7.0/10

La vida ante sí

Está ambientada en la costa de Italia, donde Madame Rosa (Sophia Loren), una sobreviviente del Holocausto administra una guardería. Ella, tras ser víctima de un robo en manos de un niño senegalés musulmán que vive en la calle llamado Momo (Ibrahima Gueye), decide acogerlo en su negocio.

A pesar del resentimiento que domina al pequeño niño, él y la mujer terminan formando un impensable lazo de amistad, en este film, una de las películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como La vita davanti a sé / The Life Ahead / La Vida por Delante.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.8/10

El juicio de los 7 de Chicago

Desde el 26 al 29 de agosto de 1968 se llevó a cabo la Convención Nacional Demócrata en Chicago con el fin de elegir el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año.

Un grupo de personas organizó una protesta pacífica en contra de la convención. Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron algunos de los que lideraron la protesta.

Pero las cosas se salieron de control y la protesta se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Hoffman, Rubin, Hayden y Bobby y dos personas más fueron acusados de conspirar para incitar los disturbios y fueron llevados a juicio.

Esta es su historia y "todo el mundo entero los está mirando", en este film, una de las películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como The Trial of the Chicago 7.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 7.6/10

Dunkerque

A veces alcanzar la victoria significa sólo lograr sobrevivir… En plena Segunda Guerra Mundial, más de 300.000 soldados aliados quedaron atrapados en las costas francesas de Dunkerque expuestos y totalmente vulnerables a los ataques de la armada alemana.

Flanqueados por las tropas enemigas y el mar, tropas de Bélgica, Reino Unido, Canadá y Francia intentan sobrevivir mientras esperan ser evacuadas a Gran Bretaña. Dirigida por el famoso cineasta Christopher Nolan, se gana un lugar en esta selección de películas recomendadas en Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como Dunkirk.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 8.7/10

Los chicos de la banda

Michael (Jim Parsons) tiene planeado ser el anfitrión de una fiesta de cumpleaños de Harold (Zachary Quinto) que reúne a un grupo de amigos gays y a un invitado sorpresa. 

Pero todo se complica cuando, ya avanzada la noche y el alcohol empezando a causar estragos, Michael les propone a sus invitados participar en un juego que sacará a la luz ciertas verdades y sentimientos que amenazan su amistad, en este filme, una de las películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como The Boys in the Band.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.8/10

Blade Runner 2049

California 2049, tres décadas después de que el Blade Runner (individuo al que se le asigna eliminar "replicants", es decir androides que parecen seres humanos) Rick Deckard de los Ángeles (Harrison Ford), rastree y elimine a cuatro "replicants" que participaron en un motín sangriento en la colonia Off World y conozca a Rachel.

Un nuevo Blade Runner, llamado K (Ryan Gosling), descubre un secreto que permanecía oculto y que de ser revelado podría llevar a lo que queda de la sociedad hacia el caos. Este conocimiento lleva a K a buscar a Deckard, cuyo paradero se desconoce, para que le ayude a descubrir la verdad y saber lo que le depara el futuro a la humanidad.

Un film del director Denis Villeneuve no podía falta en este listado de películas recomendadas de Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como Blade Runner 2.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 8.2/10

Enola Holmes

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes, la hermana menor de icónico detective Sherlock (Henry Cavill) y del genio de la época Mycroft (Sam Claflin). Al darse cuenta de que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, decide, al igual que sus hermanos, ir a encontrarla.

Asimismo, aunque la relación entre madre e hija fue muy estrecha, los hermanos de Enola consideran que su madre la crió como una niña salvaje y se proponen hacerla "aceptable" a la sociedad.

Pero Enola, no está de acuerdo con ello y, siguiendo los sabios consejos de su madre, opta por huir de casa y transformarse en una dama para que no puedan reconocerla… y dar con el paradero de su madre.

En el camino, que termina convirtiéndose en una carrera contra sus hermanos por ubicar a su madre, Enola y su instinto de sabueso que lleva en los genes descubren una conspiración que gira en torno a un misterioso lord.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.6/10

Phantom Thread

Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un reconocido modista de Londres de la década de los cincuenta, siempre ha sentido la necesidad de controlar y planificar su vida al detalle.

La única libertad que se ha permitido durante su carrera al frente de "The House of Woodcock" vistiendo a nobles y a la socialité británica y que mantiene desde que era un niño, es la de esconder cosas en los pliegues de los vestidos, cosas que él solo sabía que estaban allí.

Siempre soltero a pesar de que ya luce canas, Woodcock dedica casi todo su tiempo a su imperio de la moda que comparte con su hermana Cyril (Lesley Manville). Él siente que tiene una maldición y que está condenado a fracasar en el amor, por lo que se refugia en tratar de mantener todo bajo control.

Pero esta estrategia se derrumba cuando conoce a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Ganador de tres premios Oscar, Daniel Day-Lewis integra este listado de películas recomendadas en Netflix. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como El Hilo Fantasma / El Hilo Invisible.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 8.3/10

El diablo a todas horas

Ambientada en Knockemstiff, un pueblo de zona rural al sur de Ohio al término de la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam. Mientras el joven Arvin Russell (Holland) lucha contra las fuerzas malignas que amenazan su vida y la de sus seres queridos, tiene que convivir con un grupo de siniestros personajes: Preston Teagardin, un predicador profano (Pattinson), Carl y Sandy Henderson (Clarke y Keough), una pareja muy retorcida, que usa una cámara fotográfica para atraer a sus próximas víctimas.

Otros personajes son Lee Bodecker (Sebastian Stan), un sheriff inmerso en una trama de corrupción, y Willard Russell (Bill Skarsgård), veterano de guerra que ve impotente como su esposa agoniza por un agresivo cáncer a pesar de toda la sangre derramada a manera de sacrificio.

Adaptada de la premiada novela del escritor estadounidense Donald Ray Pollock, nacido en Knockemstiff. La obra, una de las películas recomendadas de Netflix, también es conocida como The Devil All the Time.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.7/10

Pienso en el final

Son novios, aunque con una conexión real, rara e intensa. Por eso cuando ella, "La Enamorada" (Jessie Buckley), más joven que él, viaja a la remota granja de los padres de su nuevo novio Jake (Jesse Plemons) para conocerlos, tiene ciertos recelos. Allí, cada minuto que pasa empieza cuestionar lo poco que creía saber sobre su novio, sus padres (Toni Collette) y (David Thewlis), e incluso sobre sí misma.

Y una tormenta de nieve que la mantiene como presa en aquel lugar…lo complica todo aún más. Una propuesta atrevida de Charlie Kaufman para los amantes del cine surrealista que integra esta lista de películas recomendadas en Netflix. La película también es conocida como I’m Thinking of Ending Things / Estoy Pensando en Dejarlo.

Puntuación del film, una de las películas recomendadas de Netflix: 6.8/10.