iProfesionaliProfesional

¿Retorno seguro a la oficina?: esta tecnológica apuesta en la Argentina al negocio de la "nueva normalidad post-pandemia"

Lanzó una aplicación que ayuda a regular y controlar la capacidad en las oficinas y a mantener la distancia de seguridad entre empleados
18/02/2021 - 11:40hs
¿Retorno seguro a la oficina?: esta tecnológica apuesta en la Argentina al negocio de la "nueva normalidad post-pandemia"

La vuelta a la oficina en el contexto de la pandemia del coronavirus depara desafíos a la organizaciones y nuevos negocios para sus proveedores tecnológicos. En el caso de la multinacional Ricoh, su filial argentina lanzó su nueva gama de aplicaciones y dispositivos de seguridad para el puesto de trabajo con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios asociados al regreso de los empleados a las oficinas.

Se trata de un conjunto de equipos y programas que buscan proteger a empleados y clientes gracias al uso de diferentes tecnologías: sin contacto, inteligencia artificial, Internet de las cosas, analítica de datos y video analítica, termografía e infrarrojos, entre otras, para ayudar a que el lugar de trabajo sea seguro.

Una de ellas es Ricoh Desk Booking, una aplicación que ayuda a regular y controlar la capacidad en las oficinas y a mantener la distancia de seguridad entre empleados. Permite reservar estaciones de trabajo, salas de reuniones o espacios como cafeterías para eventos, incluso antes de ir a la oficina, asegurando distanciamiento social.

Los controles sanitarios por la pandemia abren nuevos negocios a las empresas tecnológicas.
Los controles sanitarios por la pandemia abren nuevos negocios a las empresas tecnológicas.

La Ricoh Thermal Camera apunta al control de la temperatura corporal en el acceso al espacio de trabajo, otra de las medidas utilizadas para proteger a los empleados y clientes minimizando los riesgos de exposición.

Se trata de cámaras térmicas y con tecnología de infrarrojos con un proceso de detección rápido y eficiente, evitando el contacto directo y minimizando el impacto en el tráfico diario de personas.

"La tecnología nos permite minimizar los efectos de la Covid-19 en los espacios físicos de las oficinas y proteger la salud de empleados y clientes. Con la nueva gama de servicios y productos ponemos a disposición de las empresas las tecnologías necesarias para tener una experiencia de usuario profesional, ágil y de calidad, a la vez que mantenemos una oficina limpia y segura, con actuaciones responsables, alertas en tiempo real e identificación de las zonas de mayor riesgo de los espacios corporativos", dijo Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina.

Ricardo Janches:
Ricardo Janches: "Seguimos ampliando nuestros servicios del Print Center con las soluciones de Packaging 3D"

Un solo proveedor para tecnologías, procesos y personas

Consultado por iProfesional acerca del mercado local, Janches señaló que "aún queda pendiente instrumentar políticas que logren articular los diferentes actores como sectores públicos y privados (empresas, gobierno, universidades, sindicatos, etc.) necesario para transferir conocimientos y herramientas tecnológicas a la comunidad.

Respecto a los planes para 2021 de Ricoh en la Argentina, ratificó la "estrategia de 'One Stop Solution' para ser el único proveedor para las empresas integrando tecnología, procesos y personas".

"Queremos seguir transformándonos en una compañía que brinda servicios y soluciones digitales a sus clientes, a través de Process Automation + RPA, digitalización, soluciones de colaboración, Customer Assistance Automation y las nuevas soluciones que incorporamos este año orientadas al nuevo escenario que creemos se mantendrá durante gran parte del 2021", estimó.

Janches anunció que habrá nuevos lanzamientos para su línea de oficina que continúan en línea con lo presentado en 2020. "Para los ambientes gráficos habrá importantes novedades y seguimos ampliando nuestros servicios del Print Center con las soluciones ya anunciadas de Packaging 3D", dijo.

También continuará e3l desarrollo de "soluciones integrales orientadas a cada uno de los mercados (Education, Health, Government) para hacer más eficiente su trabajo y mejorar la experiencia del cliente".