28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Video inédito: esta es la explicación de Steve Jobs de por qué Apple se llama Apple

Video inédito: esta es la explicación de Steve Jobs de por qué Apple se llama Apple
La historia de Steve Jobs y Apple se remonta al momento en que terminó terminar el bachiller en el Instituto Homestead de Mountain View, California
Por iProfesional
10.03.2021 13.15hs Tecnología

El genio informático y empresario estadounidense Steve Jobs, leyenda de la industria tecnológica por sus invenciones en materia de computadoras, la música digital o la telefonía móvil, había revelado en un video de 1980 su secreto mejor guardado: ¿Por qué Apple se llama Apple?

La historia de Steve Jobs y Apple se remonta al momento en que terminó terminar el bachiller en el Instituto Homestead de Mountain View, California.

Por aquel entonces, el genio detrás del iPhone ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland (Oregon), pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de "iluminación espiritual". Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado como diseñador por Atari, compañía pionera de la por entonces naciente industria de los videojuegos.

En aquellos años se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak. Ambos supieron apreciar rápidamente el interés comercial del proyecto de concretar el sueño del  microcomputador doméstico en que trabajaba su amigo. Así, entre cajas y herramientas del garaje, crearon primero una imaginativa placa base y luego una computadora, llamada Apple I, considerada la primera PC de la historia.

Video inédito: esta es la explicación de Steve Jobs de por qué Apple se llama Apple

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su camioneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs se inclinó por el nombre Apple para bautizar a su compañía. Desde ese entonces se han tejido varias historias al respecto, pero el mismísimo fundador se encargó de revelar la verdad hace 40 años, en un video que ahora se hizo viral el Twitter.

"Todo el mundo elegía nombres como ‘Matrix Electronics’. Nosotros simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día, en parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listado telefónico… yo solía trabajar en Atari", explicó Steve Jobs en el video. 

Steve Jobs y su gusto por las manzanas

En la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, hay más detalles que clarifican la historia sobre el origen del nombre de la compañía tecnológica.

La autora cuenta que el nombre se le ocurrió a Jobs tras una estancia en un cultivo de manzanos llamado All One Farm. Su socio, Steve Wozniak, lo había recogido en el aeropuerto y, de regreso a la ciudad, pensaron en diferentes nombres para su nueva compañía —tenían hasta el día siguiente para elegir uno—. Se les ocurrieron muchos, aunque la mayoría eran términos "aburridísimos".

Finalmente se inclinaron por Apple.

Steve Jobs y su gusto por las manzanas y eso fue determinante para el nombre
Steve Jobs y su gusto por las manzanas y eso fue determinante para el nombre

Con este nombre, según el propio Jobs, la palabra "computer" quedaba suavizada, al mismo tiempo que resultaba "divertido, enérgico y nada intimidante".

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído