iProfesionaliProfesional

iPhone: la guía de trucos que tenés que conocer para mejorar el uso de tu teléfono celular

Si tenés un celular fabricado por Apple, existen muchas maneras de sacarle un mejor provecho a sus potentes características. Trucos y consejos
29/03/2021 - 16:40hs
iPhone: la guía de trucos que tenés que conocer para mejorar el uso de tu teléfono celular

Si tenés el nuevo iPhone 12, o incluso un modelo anterior, pero con el último sistema operativo iOS 14 descargado, hay muchas funciones nuevas para aprovechar que ayudarán a mejorar el uso de tu teléfono. Entonces, ya sea que tengas un iPhone 12 Pro-Max o un iPhone X, hay mucho que podés aprender con los siguientes consejos y trucos.

Tocá la parte posterior para la captura de pantalla

El sistema operativo iOS de Apple ha sido durante mucho tiempo la fuente de muchas funciones de accesibilidad excelentes, y una de las más recientes es la capacidad de tocar la parte posterior de tu teléfono para iniciar funciones específicas, como tomar una captura de pantalla. Para habilitarlo, andá a Configuración, luego buscá Accesibilidad, ahora seleccioná Tocar y desplazáte hacia abajo hasta Toque Atrás.

Elegí doble o triple toque y luego seleccioná Captura de pantalla. Ahora, cuando toques dos o tres veces la parte posterior de tu iPhone, tomará una captura de pantalla. Otro truco interesante para elegir es el centro de notificaciones, por lo que podés tocar dos o tres veces para llegar rápidamente al centro de notificaciones.

Cambiá tu navegador predeterminado y aplicaciones de correo electrónico

Una nueva característica del iOS 14 es usar otras aplicaciones como predeterminadas para cosas como tu navegador de Internet o la aplicación de correo electrónico. Por lo tanto, si deseás utilizar Chrome como tu navegador predeterminado, descargá Chrome desde la App Store y luego abrí la aplicación Configuración de tu iPhone y buscá Chrome en la lista en la parte inferior. Tocálo y luego elegí navegador predeterminado en la siguiente pantalla, y elegí Chrome en la siguiente. Ahora Chrome será el navegador predeterminado. 

Podés hacer lo mismo con las aplicaciones de correo electrónico, por lo que si deseás usar Gmail en lugar de Mail como predeterminado, andá a Configuración, buscá tu aplicación de correo electrónico de terceros, tocála y luego elegí aplicación de correo predeterminada en la siguiente pantalla, y luego elegí Gmail (o cualquier aplicación de correo electrónico que estés usando).

Detené las nuevas aplicaciones que aparecen en tu pantalla de inicio

Con iOS 14, ahora tenemos una biblioteca que es excelente para almacenar aquellas aplicaciones que no usás todo el tiempo. Pero, de forma predeterminada, cada vez que descargás una nueva aplicación, aparece en tu pantalla de inicio.

Si preferís que vaya directamente a la Biblioteca de aplicaciones y no llene tu pantalla de inicio, andá a Configuración> Pantalla de inicio y luego elegí Solo biblioteca de aplicaciones en la sección Aplicaciones recién descargadas.

El iPhone 12 es la última serie del famoso celular de Apple.
El iPhone 12 es la última serie del famoso celular de Apple.

Ver todas tus aplicaciones en una lista

De forma predeterminada, la biblioteca de aplicaciones clasifica automáticamente las aplicaciones en carpetas, pero si preferís verlas en una lista, simplemente arrastrá hacia abajo en la pantalla en la biblioteca de aplicaciones y ahora todas tus aplicaciones se enumeran alfabéticamente.

Podés buscar usando la barra de búsqueda en la parte superior si lo deseás, o desplazarte rápidamente a la aplicación que deseás tocando la pequeña primera letra correspondiente en la columna del lado derecho (también podés desplazarte hacia abajo en esta columna).

Agregá widgets a tu pantalla de inicio

iOS 14 ha cambiado mucho las cosas al permitirte agregar widgets a tu pantalla de inicio. Para agregarlos, simplemente mantené presionado el ícono de una aplicación en tu pantalla de inicio y seleccioná editar pantalla de inicio. O, para un método más rápido, simplemente mantené presionada un área en blanco en tu pantalla de inicio.

Ahora tocá el signo más (+) en la esquina superior y buscá el widget que deseás agregar. Para ver todas las aplicaciones que las admiten y que has instalado, desplazáte hasta el final y seleccioná la aplicación de la lista. Ahora elegí el tamaño de widget que deseás y tocá el botón Agregar widget en la parte inferior de la ventana emergente que aparece.

Creá grupos de widgets personalizados

Uno de los widgets que podés crear un grupo, que te permite desplazarte por varios widgets en el mismo widget en la pantalla. Para crear el tuyo propio, todo lo que debés hacer es arrastrar y soltar widgets individuales uno encima del otro. Ahora se pueden configurar para que giren automáticamente o podés desplazarte por ellos manualmente.

Sacáte de encima todas las pantallas de inicio.

Mantené presionada un área en blanco en tu pantalla de inicio y ahora tocá el indicador de página en la parte inferior de la pantalla. Tocá la marca de verificación en la parte inferior de cada pantalla que deseás mover. No elimina las aplicaciones, solo las oculta en la biblioteca de aplicaciones.

El iOS 14 es el último sistema operativo lanzado por Apple para su iPhone.
El iOS 14 es el último sistema operativo lanzado por Apple para su iPhone.

Creá un horario de modo oscuro personalizado

El modo oscuro existe desde hace un tiempo, y es fácil de activar dirigiéndote a Configuración> Pantalla y luego eligiendo el modo oscuro en la parte superior. Pero si deseás que se active automáticamente a un horario personalizado establecido por vos, activá la opción Automático y luego tocá la pestaña Opciones debajo de eso. En la siguiente pantalla, seleccioná Programación personalizada y establecé un horario de luz y oscuridad. Ahora se activará y desactivará cuando lo hayas configurado.

Editá tu vista Hoy

Además de tener widgets en la pantalla de inicio, existe la vista "Hoy" que se encuentra a la izquierda de la primera pantalla de inicio. Para personalizar esto, simplemente deslizáte hacia él y luego desplazáte hacia abajo hasta que veas el botón de edición.

Tocá eso y ahora podés eliminar los widgets de la parte superior. Para editar la ventana en la parte inferior de la pantalla que tiene los widgets de estilo antiguo, tocá personalizar en la parte inferior de la pantalla para agregar y eliminar widgets desde allí.

Buscá tu emoji

Con el teclado integrado de Apple, ahora podés buscar emoji fácilmente. Simplemente iniciá el teclado emoji y tocá el campo buscar emoji para buscar berenjenas, caritas sonrientes y otras imágenes.

Contacto visual en Facetime

Si te dirigís a Configuración> Facetime> Contacto visual, podés habilitar esa opción y cada vez que hagas llamadas FaceTime, parecerá que estás mirando directamente a la cámara o la persona al otro lado de la llamada.

Mostrar los controles de la cámara

Cuando cargás la aplicación de la cámara, los controles son bastante básicos, pero si lo deseás, hay otros ocultos. Iniciá la aplicación de la cámara y luego, si la sostenés verticalmente, deslizá hacia arriba en la fila de modos de disparo de la cámara.

Si la sostenés horizontalmente, deslizá el dedo hacia la izquierda. Ahora obtendrás un conjunto de controles completamente nuevo, que cambia según el modo de disparo en el que te encontrés. Si estás en el modo de imágenes fijas normal, verá una opción de modo nocturno, fotos en vivo, relación de aspecto de la foto y exposición, así como flash.

Para cambiar la exposición, por ejemplo, simplemente tocá el pequeño signo más / menos y luego deslizá el control en la pantalla hasta que esté expuesto de la manera que deseás.

Escaneá rápidamente un código QR

Si deseás iniciar rápidamente la función de escaneo de códigos QR incorporada en el teléfono, simplemente deslizá el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para iniciar el Centro de control. Aquí podés encontrar el pequeño botón de código QR. Tocá en eso y podrás escanear un código rápidamente.

Botón de foto en ráfaga

Podés usar el botón para subir el volumen para tomar una foto en ráfaga. Simplemente andá a Configuración> Cámara y luego activá la opción Usar volumen hacia arriba para ráfaga y cuando mantenés presionado el botón para subir el volumen en el modo de foto, automáticamente tomará una ráfaga de fotos.

Temas relacionados