iProfesionaliProfesional

Samsung ya tiene una comunidad de 1,6 millón de suscriptores en la Argentina

El programa ofrece opciones de mantenimiento gratuito, e incluso entrega cupones de descuento con aerolíneas, gimnasios y restaurantes
13/04/2021 - 07:16hs
Samsung ya tiene una comunidad de 1,6 millón de suscriptores en la Argentina

Samsung Members es un espacio que conecta a usuarios de la marca con expertos, fans y otros miembros de la comunidad para compartir los mejores consejos y aprovechar al máximo el ecosistema de productos de Samsung.

En abril de 2020, con el objetivo de estar más cerca de sus usuarios, Samsung incorporó la aplicación Comunidad a la plataforma Samsung Members, un espacio intuitivo con contenido útil, diseñado para que los clientes interactúen entre sí y con la marca. Hoy, más de 1.600.000 personas forman parte de esta plataforma, según informaron desde la filial argentina del gigante tecnológico surcoreano.

En este espacio pueden estar en contacto directo con expertos de la compañía y acceder a beneficios exclusivos, promociones especiales, sorteos y concursos entre otros contenidos. 

Gracias al apoyo de los usuarios participantes, la comunidad fue creciendo durante el año, pese a la pandemia del coronavirus. Se generaron más de 32 mil tópicos de conversación con 295 mil comentarios, y con usuarios que participaron en más de 30 concursos y sorteos exclusivos.

Expertos, fans y generadores de contenido ayudaron a impulsar la participación de los usuarios a través de sus análisis de productos, recomendaciones, tips y concursos. Desde especialistas en tecnología, amantes del deporte y la vida al aire libre, hasta expertos en el arte de la cocina; todos ellos fueron clave del crecimiento de la comunidad.

"Durante 2020 entendimos el valor que tiene la tecnología en nuestra vida, y lo importante que es saber cómo capitalizar al máximo lo que ella puede brindarnos en nuestro día a día. Ser parte de una comunidad donde podamos encontrar todas las respuestas a nuestras dudas tecnológicas, muchas recomendaciones y -por qué no- algunas fuentes de inspiración es una gran herramienta que nos permite estar más cerca de nuestros consumidores.", expresó Giselle Spinelli IM Marketing Manager de Samsung Argentina.

Samsung Members es una aplicación preinstalada en todos los smartphones de la compañía fabricados a partir de 2017 y se puede descargar también aquí. Samsung Members cuenta con estas categorías:

  • Mi Galaxy
  • Gaming
  • Tu casa
  • Lifestyle
  • Tu Voz
  • Galería Galaxy

Entre los beneficios se encuentra la participación en actividades exclusivas como la siguiente:

Asistencia remota y otros beneficios

Desde un autodiagnóstico del estado de un producto hasta un chat abierto las 24 horas con soporte remoto, Samsung Members ofrece la posibilidad de estar en contacto con expertos de la marca en cualquier momento y por el motivo que sea. Ya sea evacuar una duda o pedir ayuda durante la instalación de un producto, a través de esta aplicación ya no existen intermediarios entre los usuarios y Samsung.

Además, los usuarios de Samsung Members pueden disfrutar de descuentos exclusivos, promociones especiales, sorteos, invitación a eventos y contenidos como los "Tips & Tricks", que, en formato de tutoriales, explicarán cómo hacer un mejor uso de los productos.

El programa ofrece opciones de mantenimiento gratuito, entrega cupones de descuento con aerolíneas, gimnasios, restaurantes y establecimientos comerciales en general.

La aplicación Samsung Members te dará una orientación técnica desde tu casa o cualquier lugar desde donde lo necesites.Este diagnóstico rápido es una útil opción de ayuda y es sencillo de utilizar cuando debés saber cómo resolver este tipo de situaciones.

Entrás a la aplicación en tu Galaxy, pulsá el signo + y seleccioná Cuidados del Teléfono. Entre las alternativas puedes hacer clic en Verificaciones Automáticas. El teléfono se revisará por sí solo y determinará si hay una falla. Seguidamente recibirás este prediagnóstico.

También tienes una segunda opción llamada Verificación interactiva. Paso a paso, podrás hacer comprobaciones en 15 funciones específicas, a saber: batería, bluetooth, Wi-Fi, teclas físicas, vibración, micrófono, altavoz, tarjeta Sim, huellas digitales, ritmo cardiaco, iris, carga inalámbrica, cargadores y auriculares.

Si se trata de un problema de software o de uso de aplicaciones, el sistema podrá darte soporte y guiarte en lo que debes hacer. Con la información que te llegue, podrás acudir a un centro de servicio autorizado para que la compartas, a fin de que te ayuden en la resolución de la falla.

Temas relacionados